W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL 2017 tras la semana uno

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks cerrando sus respectivas divisiones y otras estupendas minucias del inicio de la competición.

Actualizado a
FOXBORO, MA - SEPTEMBER 07: Tom Brady #12 of the New England Patriots gestures during the first quarter against the Kansas City Chiefs at Gillette Stadium on September 7, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Maddie MeyerAFP

¿Qué tal? ¿Habéis sobrerreaccionado ya lo suficiente con los resultados de la primera semana? Mirad que estamos a martes y para el jueves, cuando empieza la segunda jornada, tenemos que estar ya limpitos y aseados con la cabeza puesta en el "fue sólo un partido" tanto en la victoria como en la derrota. Cosas como los New England Patriots o los Seattle Seahawks en el fondo de sus divisiones no es algo que vayamos a ver a menudo, así que disfrutadlo (o sufridlo) sólo en su justa medida.

AFC Este

1º- Buffalo Bills (1-0)

2º- Miami Dolphins (0-0)

3º- New England Patriots (0-1)

4º- New York Jets (0-1)

La extraña composición que podéis observar aquí arriba es una de las cimas de la corriente conocida como surrealismo footballero. Un equipo con 0-0, un candidato a número uno del draft con 1-0, el campeón y máximo favorito a repetir con 0-1 y los Jets que, de tan surrealista que es todo, se encargan de ser lo único predecible del grupo. Y olé.

AFC Norte

1º- Baltimore Ravens (1-0)

2º- Pittsburgh Steelers (1-0)

3º- Cleveland Browns (0-1)

4º- Cincinnati Bengals (0-1)

Los que pensamos que hay dos escalones bien diferenciados en la AFC Norte nos vimos con la razón en la mano tras los partidos que enfrentaron a estos cuatro equipos entre sí el domingo. Dado que no estamos acostumbrados a tener razón, no sabemos muy bien que hacer con ella. Sólo añadir que fue bastante más impresionante lo de los Ravens sobre los Bengals que lo de los Steelers sobre los Browns ¿significa eso que los de Baltimore son mejores que los de Pittsburgh o que los de Cleveland son mejores que los de Cincinnati? Veremos.

AFC Sur

1º- Jacksonville Jaguars (1-0)

2º- Tennessee Titans (0-1)

3º- Houston Texans (0-1)

4º- Indianapolis Colts (0-1)

Soberbia demostración de la defensa de los Jacksonville Jaguars, esa a la que esperábamos hace tiempo y que nunca terminaba de despertarse. Soberbia actuación, también, de los quarterbacks de los Texans y los Colts. De los cuatro. 

AFC Oeste

1º- Denver Broncos (1-0)

2º- Oakland Raiders (1-0)

3º- Kansas City Chiefs (1-0)

4º- Los Angeles Chargers (0-1)

Tres equipos de una fiabilidad extraordinaria, rocosos y duros que sacan victorias, y un cuarto que es capaz de perder de las maneras más rocambolescas. Esta semana a los Chargers les tocó no meter un field goal de 44 yardas que empataba el partido. Eso sí, lideran la liga, con mucho, en ser la franquicia de las que más veces se dice mal su ciudad; hasta los árbitros les llaman San Diego.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles (1-0)

2º- Dallas Cowbys (1-0)

3º- New York Giants (0-1)

4º- Washington Redskins (0-1)

Como la AFC Norte, por aquí también se enfrentaron entre ellos para comenzar la temporada. Los Eagles y los Redskins vivieron una locura que ganaron los primeros, los Cowboys y los Giants hicieron poco menos que lo que se espera de ellos, y también ganaron los primeros. Esta división está a la espera de lo que pase con Zeke Elliott.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings (1-0)

2º- Detroit Lions (1-0)

3º- Green Bay Packers (1-0)

4º- Chicago Bears (0-1)

Gran imagen de los cuatro, sin excepción. Incluso los Chicago Bears, actuales patitos feos de la división y los únicos con un récord negativo, tuvieron a los Atlanta Falcons en sus manos. Los otros tres consiguieron grandes victorias y mostraron sus muchas virtudes. Pinta a gran año en esta división si los cuatro mantienen este nivel.

NFC Sur

1º- Carolina Panthers (1-0)

2º- Atlanta Falcons (1-0)

3º- Tampa Bay Buccaneers (0-0)

4º- New Orleans Saints (0-1)

Decepcionante primera semana de la que, en teoría, tiene que ser una de las divisiones más divertidas, competidas y de nivel de toda la NFL. Cam Newton pareció un poco fuera de sitio, y los Panthers lo notaron; Kyle Shanahan ya no está como coordinador ofensivo en Atlanta, y los Falcons lo notaron; lo de correr y defender aún está a medio cocinar en New Orleans, y los Saints lo notaron; el Huracán Irma golpeó Florida con dureza, y los Buccaneers no jugaron.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams (1-0)

2º- Seattle Seahawks (0-1)

3º- Arizona Cardinals (0-1)

4º- San Francisco 49ers (0-1)

Dos formas de mirar esta clasificación. La primera dice que los Rams, con Sean McVay como entrenador, han encontrado paz de playbook y lógica en sus devenires y serán un muy buen equipo este año mientras que los Seahawks penarán porque con esa OL no se puede jugar en la NFL. La segunda dice que los Rams jugaban contra los Colts, que son azuquita, y que los Seahawks no se verán con Aaron Rodgers y Mike Daniels haciendo barbaridades todas las semanas. Elegid la que más os guste. O, mejor, elegid la segunda y dejaos de tonterías.