W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Partido perdido para el Dinamo Kiev por negarse a jugar

El Dinamo Kiev fue sancionado con una derrota por 3-0 por negarse a disputar un partido de liga en la ciudad costera de Mariupol, en la región de Donetsk.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Partido perdido para el Dinamo Kiev por negarse a jugar
Twitter Dinamo Kiev

El Dinamo Kiev fue sancionado con una derrota por 3-0 por negarse a disputar un partido de liga en la ciudad costera de Mariupol, en la región de Donetsk, escenario desde 2014 de un conflicto entre el Ejercito ucraniano y los separatistas prorrusos.

El comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Ucrania concedió hoy al club Mariupol una victoria por 3-0 por la incomparecencia del equipo de la capital del país en la séptima jornada del campeonato nacional.

El Dinamo decidió no presentarse al encuentro previsto para el 27 de agosto después de que las fuerzas de seguridad no presentaran garantías por escrito para el viaje a Mariupol, puerto controlado por Kiev, pero rodeado de territorio bajo dominio insurgente.

La directiva del equipo kievita planteó aplazar el encuentro o que se jugase en otra ciudad, pero sus propuestas no llegaron a prosperar.

Desde el estallido del conflicto en el este del país, el Shakhtar Donetsk se ve obligado a disputar sus partidos de casa en otras regiones.

Tras la decisión federativa, el Shakhtar afianzó su liderato en la liga ucraniana con 21 puntos, por 19 del Dinamo, los dos equipos que han dominado el fútbol nacional durante los últimos veinte años.