W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Para Atlas, sería una pena perder en la mesa

El delantero de los Zorros del Atlas, Jahir Barraza, aseguró que sería lamentable perder por 3-0 sin siquiera saltar al campo, sobre todo por el descenso.
Atlas - Toluca en vivo: Liga MX, jornada 11

Guadalajara (México)
El delantero de los Zorros del Atlas, Jahir Barraza, aseguró que sería lamentable perder por 3-0 sin siquiera saltar al campo, sobre todo por el descenso.
MEXSPORT

El partido del viernes pasado, frente a Tigres se suspendió, pero no precisamente por una causa “de fuerza mayor”. La pantalla de 360 grados que comenzó a instalarse desde antes de empezar el torneo sufrió un desperfecto. Se estropeó el motor que la levanta y quedó debajo de lo que se pide para garantizar seguridad. Ahora, los jugadores del Atlas aseguran que sería triste perder ese duelo en la mesa.

Originalmente, la directiva rojinegra había logrado convencer a la felina de reprogramar el partido. Los Zorros tendrían que perderlo por 3-0 si se aplicara estrictamente el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de sanciones vigentes en 2017. Pero los regiomontanos habían accedido a disputarlo en otra fecha. Sin embargo, un día después condicionaron eso al hecho de no verse “afectados ni económica ni deportivamente”.

Lo anterior abre la puerta a que si Tigres, por ejemplo, no contara con seleccionados para la fecha que Atlas proponga, pudiera exigir que se aplique el reglamento y se lleve los tres puntos en la mesa, no en el campo. Algo que el plantel rojinegro espera que no ocurra.

“Como todos, ya estábamos en el estadio preparados para empezar el partido y por lo que comentas de la pantalla no se pudo realizar, todos queríamos jugar. Yo creo que es algo que tenemos que esperar, que solucionen las cosas. No es tema de nosotros, es tema de la directiva arreglar con ellos. Esperamos que se realice el juego y disputar los tres puntos en la cancha”, explica el delantero Jahir Barraza.

Asegura que sería lamentable perder por 3-0 sin siquiera saltar al campo. Más, porque Atlas se encuentra en plena lucha por evitar el descenso. “Sería algo malo para nosotros. Ahorita está el partido reprogramado, tenemos que pensar que los tres puntos los podemos ganar en la cancha”, sentencia el atacante de la escuadra tapatía.

Por su parte, Christian Tabó coincide. Una derrota en la mesa significaría un duro golpe para las aspiraciones de los Zorros, que han sumado apenas uno de los últimos 15 puntos disputados. Por ahora, se ubican penúltimos de la tabla porcentual, sólo por el desplome que ha sufrido Lobos BUAP.

“A uno lo deja un poco triste porque ya estábamos preparados para jugar. No es tema nuestro y tenemos que seguir trabajando porque el partido se va a jugar. Nos dejaría muy tristes (si no se disputa) porque estamos preparados para jugar ese partido. Pero bueno, no está en nuestras manos”, concluye Tabó.