W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Es un día mágico que voy a recordar siempre"

El corredor madrileño se despide del ciclismo con un espectacular recibimiento en Madrid y el premio a la combatividad de la Vuelta 2017.

MadridActualizado a
Alberto Contador se despide del ciclismo con un espectacular recibimiento en Madrid, en el que la gente le mostró su cariño.
KIKO HUESCAEFE

Alberto Contador ha disputado su última etapa como ciclista profesional. El corredor madrileño entró en primer lugar en el circuito de Madrid para recibir el cariño del público. "La verdad es que ha sido un recibimiento espectacular, es un día mágico que voy a recordar siempre, entrar así en Madrid es un sueño, impresionante", dijo al cruzar la linea de meta.

El jefe de filas del Trek acaba la Vuelta 2017 en quinto lugar de la general, a 27" del tercer puesto que ocupa Zakarin, y recogiendo en premio a la combatividad. "Cuando empecé a montar en bicicleta tenía tres sueños, uno era pasar a profesionales, otro era correr el Tour y otro era ganarlo, ahora me doy cuenta que el cuarto era despedirme de esta manera", añadió sobre el podio.

El pinteño ganó en el Angliru y durante buena parte de la ascensión tuvo la ventaja necesaria para haber sido tercero de la general. "Han sido tres semanas increíbles, un año especial con Trek-Segafredo que ha respetado mi manera de correr, atrevida aunque a veces quizá un poco arriesgada, eso es de agradecer. Espero que la gente guarde con cariño alguna de las etapas que hemos vivido", comentó.

"Ayer se me escaparon las lágrimas, para mí la Vuelta ha sido especial pero ayer en el Angliru fue lo máximo, no podía haber una despedida más bonita, en un puerto más mítico, tiempo malo, son de esas etapas que se recuerdan. Me siento super afortunado de poder vivirlo así", declaró. 

"Hay momentos en los cuales hay que tomar una decisión, físicamente me encuentro bien pero creo que es el momento de dejar paso a otros corredores más jóvenes, siempre he tenido el sueño de despedirme al máximo nivel, el poder hacerlo es lo mejor. Ahora toca disfrutar de otras cosas y aportar mi granito de arena al ciclismo desde fuera. Este es mi mejor momento como profesional. Siempre he tratado de dar el máximo, de una forma profesional y honesta", concluyó el pinteño.