W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El Al Sadd de Xavi Hernández conquista la Supercopa de Qatar

Venció sin problemas al Al Duhail en la final de la Copa Cheikh Jassim. Bounedjah fue el protagonista al conseguir un hat-trick. Xavi disputó el partido completo.

MéxicoActualizado a
El Al Sadd, con Xavi Hernández a la cabeza, celebra la Supercopa.

El Al Sadd del español Xavi Hernández ha comenzado la temporada con victoria. La que consiguió en la final de la Supercopa de Qatar (Copa Cheikh Jassim) frente al Al Duhail (2-4). El ex del Barcelona fue titular, disputó el encuentro completo y aumenta así su palmarés. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo afortunado de cara a gol, aunque volvió a ser decisivo en el juego ofensivo de los suyos.

El gran protagonista del encuentro para el Al Sadd fue Bounedjah. Una de las estrellas del equipo que se encargó de marcar tres de los cuatro tantos de su equipo. De hecho, el primer tanto llegó en el minuto 5 y, quince después, volvía a marcar para dejar el partido muy encarrilado. Antes del descanso el Al Duhail se acercó en el marcador con gol de Nam Tae Hee, aunque de nuevo Bounedjah vio puerta y dejó el 3-1 en el 67'. Ya en el tramo final Hamroun hizo de penalti el 4-1 y Almoez Ali hizo el 4-2 en el tiempo de descuento.

Buen inicio de curso para el Al Sadd, que tendrá dos días de descanso antes de empezar a preparar el debut liguero. Será el próximo fin de semana, el 15 de septiembre, en un partido en el que el conjunto de Xavi Hernández visita al Al Markhiya.

Xavi Hernández Creus