W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jupiler Pro League

Omar Govea y el Mouscron le quitan el invicto al líder Brujas

El volante mexicano sigue afianzado en la titularidad y su equipo, el Royal Mouscron, le ganó al Brujas para escalar al tercer lugar de la liga de Bélgica.

MéxicoActualizado a
Omar Govea y el Mouscron le quitan el invicto al líder Brujas
@ClubBrugge

La liga de Bélgica le ha sentado muy bien a Omar Govea que sigue ganando minutos como titular en el Royal Mouscron y ya sumó su sexto partido desde el inicio en las seis jornadas de la Jupiler Pro League. Y este sábado, ante el Brujas, el Mouscron sumó otro triunfo clave para sus aspiraciones esta temporadas y ya son terceros.

El Brujas llegaba al Stade Le Canonnier, la casa del Mouscron, como líder del torneo y sin conocer otro resultado que no fuera el triunfo en los cinco partidos anteriores, pero Govea junto a sus compañeros le quitaron la sonrisa de la cara y provocaron la primera derrota del torneo al vencerlos por 2-1, con doblete del congoleño Jonathan Bolingi.

 Al minuto 18 Bolingi puso la ventaja desde el punto penal, aunque sólo ocho minutos más tarde (26') lo empató Brujas mediante Stefano Denswil y antes de que acabara la primera parte, al minuto 40, otra vez aparecería el congoleño Bolingi -con asistencia de Jeremy Huyghebaert- para dejar las cosas 2-1 al descanso.

En la segunda parte las cosas no se volverían a mover y supieron mantener el control del juego, en parte, gracias al gran partido que dio Omar Govea, que se mantuvo dentro de la cancha los 90 minutos y ya suma 516 minutos de 540 posibles. Es decir, el volante tricolor ha pasado el 96% de los minutos en el terreno de juego; convirtiéndose en un hombre de la confianza absoluta del entrenador rumano Mircea Rednic.

Con el triunfo sobre el Brujas, el Mouscron logró su cuarta victoria y llegaron a 13 puntos, de los 18 que han disputado y alcanzaron la tercera posición. Así lo celebraron: