W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN USA

Rafa Nadal: "Espero que 'Garbi' esté ahí mucho tiempo"

"Tener a Garbiñe Muguruza como número uno mundial es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español".

Actualizado a
Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.
EFE

 Rafael Nadal comentó que espera que Garbiñe Muguruza, nueva número uno del mundo desde el próximo lunes, "esté ahí mucho tiempo", y que su acceso al trono de la WTA "es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español".

"Para el tenis español tener una número uno de la mundo como Garbiñe es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español", señaló Nadal en declaraciones a la cadena Eurosport. "Creo que las mujeres en España están dando un paso muy importante en el mundo del deporte desde hace un tiempo y hay que felicitarlas y en este caso Garbi está de enhorabuena y espero que esté ahí mucho tiempo", añadió.

Nadal también elogió la buena actuación de Pablo Carreño, semifinalista en este Grand Slam, y con el que podría protagonizar una final totalmente española.

"Bueno creo que es una noticia importante, estoy muy feliz por Pablo, que es un muy buen amigo dentro del circuito, lleva muchos años trabajando para conseguir cosas así y se lo merece, y aparte de todo es una excelente persona. Estoy muy feliz de verle en semifinales", dijo el actual número
uno de la ATP.