W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jair Pereira, satisfecho de haberle sembrado una duda a Juan Carlos Osorio

Había pedido a gritos la oportunidad. Hoy que la ha recibido, se muestra satisfecho por haber cumplido el sueño de jugar en la eliminatoria mundialista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Había pedido a gritos la oportunidad. Hoy que la ha recibido, se muestra satisfecho por haber cumplido el sueño de jugar en la eliminatoria mundialista.
Jeffrey ArguedasEFE

Había pedido a gritos la oportunidad. Hoy que la ha recibido, Jair Pereira, defensa central de Chivas, se muestra satisfecho por haber cumplido el sueño de jugar en la eliminatoria mundialista. Pero más que eso, también porque su buena actuación sirvió para sembrar una duda en el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Las convocatorias son responsabilidad totalmente del técnico nacional. Uno trata de meterle esa duda y es lo que genera competencia en Selección. A todos nos da oportunidad de participar, eso se agradece. Sabes que cuando vas, tendrás oportunidad de disputar algún partido y generarle esa duda”, explica el zaguero central que fue titular ante Costa Rica.

“Él (Osorio) te pide esa parte, que le metas esa duda, para saber qué jugador se encuentra en mejor forma. Me lleve una grata sorpresa por haber convivido con muchos que están en Europa y le tienen bastante respeto al que está en México. Saben que somos competentes y en cualquier momento uno puede alzar la mano para pelear el puesto. Uno como jugador cuando te dan la oportunidad tratas de ganarte un boleto para disputar un Mundial y tratas de dar lo mejor. Primero, hacerlo bien por tu país y después porque estas alzando la mano”, sentencia.

Reconoce que era una gran ilusión disputar la eliminatoria mundialista con el Tricolor. “Es una experiencia bastante bonita que siempre había soñado. Tengo gratitud hacia el técnico que me dio esa oportunidad y confianza. Es algo con lo que siempre había soñado y gracias a Dios se me da ante un rival complicado en Concacaf. Costa Rica ha crecido bastante y en su cancha no es fácil sacar puntos. Pero ya lo dejo de lado, me quedo con esa experiencia que no olvidaré nunca y la gratitud al técnico”, asevera Pereira.

EN CONTRA DE TANTOS EXTRANJEROS

La oportunidad que Chivas le brinda le ha abierto las puertas de la Selección Mexicana. Pero no todos sus compañeros de profesión tiene la misma fortuna. Algunos son “bloqueados” por la gran cantidad de extranjeros que llegan a la Liga MX. Jair Pereira se muestra en contra de eso.

“Lo de los extranjeros es un tema que ya se había discutido desde el torneo pasado. Sabemos que hay demasiado en nuestra Liga. Agraciadamente, estoy en un equipo de puros mexicanos. Lo que no estoy en acuerdo, igual que todos los mexicanos, es que haya tantos (foráneos). Está bien que vengan a aportar y hacer crecer la Liga. Uno lo agradece que vengan jugadores que te aumentan la competencia, pero el número de extranjeros que pueden estar en un equipo es cosas que la gente de arriba sabe qué puede permitir y qué no. Lo que te puedo decir que uno como mexicano obviamente no está de acuerdo en tener tantos extranjeros porque reduce el trabajo a muchos mexicanos”, concluye Jair Pereira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario