W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE CUENTO

Así es Raquel Mauri, la mujer sevillana de Ivan Rakitic

Al llegar a España en  2011, a Rakitic le cambió todo en su primer día: se presentó con el Sevilla y conoció a la que es la mujer de su vida

MéxicoActualizado a
Así es Raquel Mauri, la mujer sevillana de Ivan Rakitic

Si alguna vez un guionista de televisión o cine quiere buscar una historia en la que basar una comedia romántica que tenga también pinceladas del mundo del deporte, la de Ivan Rakitic y Raquel Mauri será la elegida.

El centrocampista croata de 29 años llegó a España el 28 de enero del 2011, fichado por el Sevilla tras su buen rendimiento en el Schalke 04. Y ese mismo día, sin saberlo, iba a ser especial porque además de ser presentado con el conjunto hispalense, conoció a la mujer de su vida.

El flechazo con Raquel Mauri

Mucho antes de que se convirtiese en una estrella con Croacia y el FC Barcelona, ese 28 de enero del 2011 Rakitic fue presentado con el Sevilla y por la noche se fue a casa a dormir. Pero los nervios le jugaron una mala pasada.

"Acababa de llegar a Sevilla, era mi primer día, eran las 12 de la noche, no me podía dormir de los nervios del fichaje y nos fuimos a tomar un café. Sí, un café. Total, no iba a pegar ojo... Y la vi. Era la camarera del local", ha relatado varias veces el futbolista.

Su reacción fue instantánea: "El primer día que vi a Raquel, mi mujer, le dije a mi hermano: 'me voy a casar con ella'. Fue un flechazo. Me enamoré al instante. Y hasta hoy". Eso sí, no le resultó nada fácil.

Rakitic, quien la sigue la consigue

Rakitic tiene un palmarés envidiable, y sus pases llevan años haciendo las delicias de sus compañeros. Pero esa conquista fue la más difícil de su carrera: "Por entonces solamente sabía pedir una Fanta y dar las gracias. Nada más. Me costó siete meses salir con ella porque me ponía mil excusas. Pero lo que quiero, lo consigo. Soy tenaz. Le pedía el café con leche muy caliente para estar más rato allí".

Pero tras esos 7 meses intentándolo, y cuando ya hablaba mejor español, lo logró. Ahora lo recuerda con gracia: "Al principio éramos como Tarzán y Jane. Nos comunicábamos con gestos pero nos entendíamos. Cuando hay amor nada cuesta. Y no hay otra más guapa que ella. Me ha tocado el gordo de la lotería".

Un amor coronado con dos hijas

Desde el año 2012, Rakitic y Raquel Mauri forman uno de los matrimonios más consolidados del fútbol, y él se muestra igual de feliz: "Mi mujer es la mejor amiga, cómplice, la madre perfecta y la persona con la que más me río del mundo".

Algo de lo que dan buena cuenta en Instagram, donde tanto él como ella comparten fotos disfrutando de su tiempo libre y de su amor.

La felicidad de la pareja se completó primero el 12 de julio de 2013, con el nacimiento de la pequeña Althea; y luego el 1 de mayo de 2016, cuando vino al mundo la benjamina de la casa, Adara.