W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

“El gusto de Carlos Vela por el básquetbol fue factor para que llegara a la MLS"

John Thorrington, director deportivo de Los Angeles FC, afirmó que el atacante mexicano podrá disfrutar de manera especial de su deporte favorito en la ciudad californiana.

México DFActualizado a
John Thorrington, director deportivo de Los Angeles FC, afirmó que el atacante mexicano podrá disfrutar de manera especial de su deporte favorito en la ciudad californiana.
@11carlosVTomada de Twitter

Carlos Vela conoce su destino; a partir del enero próximo militará en Los Angeles FC de la MLS. Y una de las razones por las cuales selló su traspaso al nuevo equipo de expansión en la liga norteamericana fue la cantidad de básquetbol que podrá observar en la ciudad californiana, su deporte favorito incluso por encima del fútbol.

John Thorrington, director deportivo de Los Angeles FC, confirmó lo anterior y agregó que tal gusto fue factor para que el atacante mexicano optara por los estadounidenses: “Lo sabíamos (su gusto por el baloncesto) y pudimos usarlo a nuestro favor cuando estábamos negociando. Tenemos un dueño en común con los Warriors de Golden State. Además, Earvin "Magic" Johnson está involucrado en el grupo de dueños del equipo, así que Carlos va a poder ver mucho basquetbol, por su puesto, en los tiempos correctos”, declaró el directivo para el programa radiofónico Pasión W de W Radio.

El mismo Thorrington declaró que no fue fácil contratarlo debido a la cantidad de equipos que lo buscaban y que tendrá un impacto mercadológico y social entre los aficionados latinos: “Para nosotros, Carlos representa nuestra ambición. No fue fácil confirmarlo porque había mucho interés de equipos de Europa, gracias a su éxito con la Selección Mexicana. Para nosotros, es el jugador que encaja muy bien respecto a lo que buscamos en la cancha. Pero también, en el mercado es otra ventaja, ya que a nuestros aficionados les gusta mucho por su personalidad y juego”.

Vela actualmente disputa su última temporada con la Real Sociedad de LaLiga. En enero de 2018 reportará con su nuevo equipo para que en marzo se presenten oficialmente en la Major League Soccer de los Estados Unidos.