W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Edgar Méndez: “Lo más grande de Cruz Azul es su afición”


Antonio Mohamed: Creo que no soy el elegido

México DFActualizado a
El mediocampista español de La Máquina expresó que busca dejar atrás los malos años de la institución con un cambio de mentalidad, además de que espera quedarse mucho tiempo en el equipo.
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

Edgar Méndez, mediocampista español de Cruz Azul, se ha convertido de los jugadores referentes de La Máquina en el actual Apertura 2017. En entrevista para el programa radiofónico Pasión W de W Radio, habló respecto a sus primeros meses con el equipo capitalino, la mala racha histórica que sufre el club celeste, además de lo importante que es el presente andar de la plantilla.

El ex del Alavés afirmó que Cruz Azul es un equipo grande, además de que cuenta con un amplio sector de seguidores: “La verdad es que no cualquier equipo tiene ocho campeonatos, lo cual quiere decir es que es un equipo grande. Sin embargo, la afición es lo más grande que tiene este equipo. Se vio en el juego de Copa MX contra Tigres, en el que fueron los aficionados y eso se agradece”, señaló Méndez.

Sabe de la mala fama que se ha ganado el equipo por resultados adversos en los últimos 20 años, por lo cual busca dejar todo ello atrás, aportando mentalidad positiva y diferente en el grupo: “No me gusta hablar del pasado. Cuando llegue fue para iniciar una nueva etapa, ayudando a todos los compañeros como ellos me han ayudado a mí. Busco intentar cambiar la mentalidad y las cosas negativas del pasado para que el presente y el futuro sean mejores”.

Reconoció que su estancia con los cementeros ha sido placentera, pues se encuentra contento y a gusto, postura que contrasta con la de su compatriota Víctor Vázquez, quien se fue con una mala imagen de la Ciudad de México, a lo que Méndez afirmó: “Yo no voy a entrar en polémica entre que dice uno y lo que dice otro. Lo que yo sé es que estoy muy a gusto. Que las cosas me están saliendo bien y que el equipo va muy bien. Yo vivo muy a gusto, muy contento y la verdad, espero estar mucho tiempo aquí”.

El futbolista de 26 años aseveró que el funcionamiento bajo las órdenes de Paco Jémez es el idóneo, pues el invicto y el momento por el que atraviesa el club los hace soñar con el título: “La ilusión siempre está. No te voy a decir que vamos a salir campeones porque queda mucho camino, pero vamos por el correcto (...) El invicto no es fácil, son 14 partidos si cuentas el torneo pasado. Si pones tres más, ya es lo de un campeonato. Las cosas van bien, tenemos mucha confianza, la mentalidad del equipo está muy reforzada. Es cierto que hemos empatado muchos partidos, pero lo importante es no perder”.

Edgar Méndez acumula nueve juegos oficiales con los celestes entre Liga Bancomer MX y Copa MX, en los que acumula cuatro goles, lo que lo posiciona como el goleador de La Máquina en su torneo debut, el presente Apertura 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario