W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Bennett: "El policía me dijo que me iba a volar la p*** cabeza"

El defensive line de los Seattle Seahawks denunció el racismo de los agentes de Las Vegas, quienes le encañonaron tras la pelea Mayweather - McGregor.

Actualizado a
FILE PHOTO - Seattle Seahawks defensive end Michael Bennett at press conference at Arizona Grand in advance of Super Bowl XLIX in Phoenix, Arizona, U.S. on January 29, 2015.  Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports/File Photo
USA Today SportsREUTERS

Michael Bennet, el defensive line de los Seattle Seahawks de la NFL, ha sido uno de los grandes protagonistas de las protestas de algunos jugadores de la liga contra la bandera y el himno norteamericano, por considerarlos símbolos de un sistema racista. Un movimiento que comenzó el entonces quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, hoy en paro, y al que siguieron varias decenas de sus compañeros. Entre ellos, uno de los más expresivos y contundentes fue Bennett. La policía de Las Vegas le ha dado motivos para seguir opinando lo mismo.

Michael Bennett acudió a la ciudad del pecado del estado de Nevada para ver el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Connor McGregor. Tras la pelea, y estando con amigos, oyeron algo que podía asimilarse a disparos y salieron corriendo. Agentes que estaban por la zona persiguieron al jugador y lo tiraron al suelo para esposarle y detenerle.

Según las propias palabras de Bennet, "el policía me dijo que me iba a volar la puta cabeza". Tras encañonarle, inmovilizarle y esposarle, procedieron a confirmar su identidad, momento en el que le dejaron en libertad.

Michael Bennett ha expresado, a través de un mensaje, lo siguiente: "Usaron la fuerza de manera excesiva. Me sentí desamparado, tirado en el suelo esposado y temiendo por mi vida. Sólo podía pensar que iba a morir por ser negro, sin ningún otro motivo que mi color de piel. Mi vida pasó ante mis ojos y pensé en mis hijas, en si podría verlas de nuevo, en verlas teniendo hijos, en poder besar a mi esposa de nuevo y decirle cuanto la quiero. Seguiré sentandome ante el himno nacional porque no hay igualdad en este país, y no importa cuánto dinero tengas, qué trabajo sea el tuyo o cuánto des a la comunidad, cuando te vean como a un "negrata" serás tratado de esta manera".

Tras esta declaración, el portal TMZ publicó un vídeo en el que se ve parte del incidente. En el mismo se escucha a un policía decir "pon tus putas manos arriba" y a Bennett diciendo: "¡No estaba haciendo nada, no estaba haciendo nada! me hiciste una pregunta y yo estaba aquí con mis amigos". En esta porción del vídeo no aparece la versión exacta de lo que Bennett denuncia.

En cualquier caso, la policía de Las Vegas ha abierto una investigación sobre los hechos para dilucidar si se produjo un uso excesivo de la violencia.