W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte

Minnesota Vikings: Confianza absoluta en sus rookies

El equipo comenzará la temporada enfrentándose a los Saints y hará debutar como titulares a tres de sus elecciones del draft. Dalvin Cook el estandarte.

Actualizado a
Minnesota Vikings: Confianza absoluta en sus rookies

Los Minnesota Vikings han decidido que tres de sus elegidos en el pasado draft empiecen la temporada como titulares frente a los New Orleans Saints. El dato es curioso de por sí, pero además es aún más extraño si tenemos en cuenta que los Vikings no tuvieron elección de primera ronda. Dalvin Cook debe ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla desde el primer día.

Los Vikings parecen haber encontrado petróleo en sus primeras cuatro rondas del draft del NFL. Dalvin Cook, elegido en segunda ronda, Pat Elflein en 3ª y Ben Gedeon en 4ª, serán titulares en el partido del próximo lunes frente a los Saints.

Dalvin Cook, el heredero de Adrian Peterson

En la posición de corredor los Vikings han tenido un verano muy movidito con las bajas de Matt Asiata y sobretodo con la despedida de uno de los más grandes de siempre para los Vikings, Adrian Peterson. El equipo decidió fichar a Latavius Murray en la agencia libre y disparar su primera bala del draft para hacerse con Dalvin Cook, uno de los corredores más completos que han llegado a la NFL en los últimos años.

La línea ofensiva no puede ir a peor

La OL de los Vikings fue desastrosa la pasada temporada. Por ello, el equipo ha decidido hacer una renovación profunda de la unidad y decidieron usar su elección de tercera ronda en el Center Pat Elflein, que se ha ganado la titularidad con buenas actuaciones durante las preseason. El jugador que estaba llamado a pelearle la posición, Nick Easton, será el encargado de ocupar la posición de Guard por la izquierda. a poco que estos dos jugadores rindan, se verá una mejoría con respecto al año pasado, algo que tanto Cook, como Sam Bradford, agradecerán.

La defensa está totalmente montada

El front seven de los Vikings es una máquina perfectamente engrasada. Por ello no me extraña que no duden en situar a su novato de cuarta ronda, Ben Gedeon, junto a dos cracks como son Erick Kendricks y Anthony Barr para formar la línea de línebackers. Gedeon es un jugador muy rápido, por lo que le veremos echar una mano a la secundaría mientras que los otros cubren el medio.

La defensa de Minnesota tiene muy poco que demostrar, sin embargo su ataque debe dar un paso al frente para no perder la ventana de oportunidad que sus mejores jugadores defensivos les brindan en las próximas temporadas. Estoy seguro de que si Dalvin Cook demuestra ser tan bueno como parece, los Vikings harán un esfuerzo por mejorar el potencial de su OL y serán un equipo muy peligroso en los próximos años. De momento juventud a raudales para la nueva temporada.