Chivas

Matías Almeyda le resta importancia a reunión Higuera-Caixinha

</br><a title=‘Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6’ href="https://mexico.as.com/mexico/2019/08/25/futbol/1566765958_778076.html">Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6</a>

El t&eacute;cnico de Chivas expres&oacute; en conferencia de prensa que &ldquo;no est&aacute; pensando cosas raras&quot;, respecto a la reuni&oacute;n entre Jos&eacute; Luis Higuera y el t&eacute;cnico portugu&eacute;s.
Guadalajara (México) Actualizado a

José Luis Higuera volvió a levantar especulaciones en redes sociales. Viajó en días pasados a Escocia y se reunió con el actual técnico del Rangers, Pedro Caixinha. Subió una fotografía del encuentro a su cuenta oficial de Twitter. El portugués es viejo conocido del futbol mexicano. La gira del directivo continúa por Inglaterra. Pero no faltó quien sugiriera que estaba “estudiando el terreno”, en caso de que Matías Almeyda no llegue al fin del contrato que tiene con Chivas.

Pero el propio “Pelado” ha restado importancia a lo sucedido. No lo toma como una amenaza a su trabajo. “¿Viene para acá? Lo tomo con normalidad y tranquilidad porque José Luis me comenta siempre con quién se va a reunir”, explica el estratega rojiblanco al ser cuestionado al respecto.

“Lo tomo natural. Yo no estoy pensando cosas raras. Simplemente estoy enfocado en mi trabajo, en el día a día, en levantar la situación deportiva en la que estamos. Pero mi cabeza no piensa nada. Ni en lo personal pensando en diciembre, ni viendo qué hacen otros”, añade.

- ¿Desestabiliza ese tipo de cosas?

- No, a mí no. Es parte de esto.

Prefiere no meter cosas “raras” en su cabeza. En lugar de eso, centra su atención en superar el mal momento. Chivas es el único equipo en México que no conoce la victoria luego de siete fechas del Apertura 2017. Con cinco puntos, es penúltimo de la clasificación. Almeyda está ocupado en salir de la zona baja de la tabla.

Noticias relacionadas

“Ninguno de nosotros pensábamos en haber conseguido tan pocos puntos después de ser campeones. Por como se dio que algunos jugadores tuvieron pocas vacaciones, después estuvieron divididos entre selección y pretemporada, era normal que el equipo resintiera. Pero ninguno de nosotros pensábamos estar donde estamos. En los últimos tres partidos, hemos vuelto encontrar nuestro nivel. No al máximo, pero vamos para arriba. Estamos necesitados de triunfos, es la realidad”, asevera.

No hay que buscar un solo culpable de todo esto. Ni las pocas vacaciones, ni haber sido campeón, hay una mezcla. Siendo objetivos, hay que ir levantando cada punto flojo que hemos tenido. Cuando uno es jugador de Selección se olvidan las vacaciones, no existen. Hay que aprovecharlo, no hay cansancio, así es en el mundo. Sabíamos que el torneo que estamos jugando no íbamos a estar a la altura del otro, pero tampoco tan abajo. Esperamos levantar en estos partidos que quedan”, concluye Matías Almeyda.

Te recomendamos en Fútbol