W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Gallito” Vázquez descarta que Chivas sufra “campeonitis”

José Juan “Gallito” Vázquez descarta que el Rebaño Sagrado sufra de “campeonitis”, y espera que los tapatíos logren enderezar el camino.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
José Juan “Gallito” Vázquez descarta que el Rebaño Sagrado sufra de “campeonitis”, y espera que los tapatíos logren enderezar el camino.
MEXSPORT

Ese no es el mal de Chivas. Es más, asegura que ni siquiera conocía la palabra. José Juan “Gallito” Vázquez descarta que el Rebaño Sagrado sufra de “campeonitis”. Luego del título del torneo pasado, el equipo ha tenido un mal arranque del Apertura 2017. Tras siete fechas disputadas, el cuadro que dirige Matías Almeyda no conoce la victoria.

“Fíjate que nunca lo había escuchado, es la primera vez. Porque ya me tocó con León y nunca escuché esa palabra allá. Ahorita lo escucho aquí, pero no, no. Yo creo que no es eso”, asegura el mediocampista cuando es cuestionado sobre la razón del mal paso de Chivas.

Aunque con escasos cinco puntos, el Guadalajara es penúltimo de la clasificación, el “Gallito” también descarta que sea tiempo de hablar de una crisis. “Ahorita no. No es momento, en lo personal así lo siento en la cancha. Estamos jugando bien. No como antes, pero creo que vamos a mejorar para salir de esto”, sentencia.

Tampoco le pesa más la presión del momento por estar en un club considerado grande. “En cualquier equipo que estés, ir abajo no es bueno, obviamente. Lo que sí tenemos en cuenta es que debemos seguir por el mismo camino que nos dio el campeonato pasado. Es lo que se piensa ahorita: trabajar como veníamos haciendo y un poquito más, para que se den las cosas”, afirma Vázquez.

El próximo sábado, Guadalajara visitará al Pachuca. Conseguir el primer triunfo del torneo es urgente. Pero José Juan Vázquez afirma que no por esa necesidad se cambiará el estilo ofensivo del equipo. “No se puede perder eso, es la esencia de Chivas. Son los goles lo único que falta. No hay que desesperarse, en cualquier momento van a caer. El equipo va a seguir funcionando como venía haciendo. Lo que ahorita debemos tener adelante es tranquilidad, porque cuando nos empezamos a desesperar, es cuando nos bloqueamos. Necesitamos mucha calma adelante”, detalla.

Por lo pronto, sabe que el margen de error ya no existe, pero confía en que ante los Tuzos comenzará el repunte. “No es momento para equivocarnos o perdonar, estamos en el momento para sumar. Lo que pensamos es eso: los tres puntos. Lo estamos haciendo bastante bien, será un partido muy bueno y esperemos de ahí despegar”, concluye el “Gallito” Vázquez.