BETIS

El Betis muestra su intención de renovar al capitán Joaquín

Termina en junio. Ya hubo una toma de contacto entre el futbolista y Serra Ferrer. Con ofertas 'exóticas', el portuense quiere sentirse importante.

Joaquín, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Sevilla Actualizado a

Joaquín Sánchez termina contrato el próximo mes de junio. Cumple esta campaña la última de las tres que firmó por el Betis cuando regresó, en verano de 2015, pero el futbolista portuense podría prorrogar algo más su carrera deportiva en Heliópolis si se concreta su renovación por otra campaña como ya lo ha hablado con el vicepresidente deportivo, Serra Ferrer. Según publica El Correo, Serra y el portuense trataron el tema de manera escueta en la toma de contacto que tuvieron antes de la pretemporada y se emplazaron a una negociación antes de Navidad.

Noticias relacionadas

Con 36 años cumplidos, Joaquín ha comenzado como titular con Quique Setién, como había hecho con Pepe Mel y Gustavo Poyet. Las lesiones truncaron entonces lo que podrían haber sido dos grandes temporadas en la 15-16 y 16-17, pero incluso faltando a varios encuentros el extremo de El Puerto terminó con números decisivos para el Betis: siempre el máximo asistente y uno de los mejores goleadores tras el omnipresente Rubén Castro.

Ante el Celta, la fluida conexión de Joaquín y el mexicano Andrés Guardado acabó con dos pases de gol del mexicano. "Cuando vea que no estoy al nivel seré yo el que diga 'hasta aquí hemos llegado'. Me ilusiona seguir ilusionando a la gente", afirmaba el capitán precisamente ayer. Con ofertas económicas mucho más suculentas de Oriente Medio y de China, al 17 preferiría quedarse en el club de su vida pero eso sí: sintiéndose valorado en el campo y en los despachos.

Te recomendamos en Fútbol