COSTA RICA VS MÉXICO

Cuando Osorio pudo ser entrenador de Costa Rica


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

Cuando Osorio pudo ser entrenador de Costa Rica
VICTOR LEON MEXSPORT

Juan Carlos Osorio es el centro de la opinión pública en México. Su gestión ha dividido a la afición y sus polémicas decisiones han merecido horas y horas de debate: rotaciones, convocatorias inusuales, resultados devastadores. Pero, en algún punto, la era Osorio pudo haber sido en Costa Rica. 

En 2014, tras el Mundial de 2014, Pinto dimitió por diferencias con la Federación Costarricense de Fútbol, a pesar del magnífico papel en la Copa, en la que llegaron hasta cuartos de final. En la búsqueda de nuevo técnico, RCN Radio, en Colombia, confirmó que Osorio era el principal candidato a tomar el banquillo. Sin embargo, el entrenador finalmente desestimó dos ofertas, de la misma forma en la que desechó la posibilidad de tomar a la selección panameña, que también se había ofrecido.

Después de llevar a Atlético Nacional a la final de la Copa Sudamericana en 2014, Osorio abandonó la disciplina verdolaga y llegó al Sao Paulo, club en el que apenas estuvo tres meses para después firmar con la Selección Mexicana, era que inicio el 14 de octubre de 2015.