W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jehle, Wieser y un muro

Actualizado a

Goppel, Frick o Salanovic los jóvenes para el futuro.

Peter JEHLE. Portero. Vaduz. 35 años. 127 veces internacional. Buen partido hace unos días en Albania a pesar de la derrota. Principal estrella muchos años de la selección, ya debutó desde el primer partido oficial del equipo en 1998.

Thomas HOBI. Portero. 24 años. Balzers. 0 v.i. Sólo un partido con la sub 21 en toda su carrera y aun sin debutar en la absoluta, siempre a la sombra de Jehle. De momento se mantiene en la liga local.

Seyhan YILDIZ. 28 años. Balzers. 24 v.i. Único suplente posible para Quintans en la banda derecha, ante España en León ya jugó el tramo final. Empezó su carrera jugando más arriba pero ha ido retrasando su posición.

Ivan QUINTANS. Lateral derecho. Eschen Mauren. 27 años. 23 v.i. No cumplió mal en el último partido en Albania aunque le falta mucha velocidad para defender a jugadores más hábiles. Puede jugar en la izquierda pero casi siempre en la derecha.

Maximilian GOPPEL. Vaduz. Lateral izquierdo. 20 años. 9 v.i. Ha entrado en el once en los últimos partidos y desplazó al mediocampo a Burgmeier. Marcó el gol en Israel con un buen zurdazo tras aparecer desde la banda izquierda. Ya se ha instalado como titular.

Andreas MALIN. Defensa central. Dornbirn. 23 años. 5 v.i. El mejor en el juego aéreo de una floja defensa, eso le ha llevado ya al fútbol austriaco y le ha instalado como titular en la selección. Ya ha sido titular en los últimos tres partidos de clasificación.

Michele POLVERINO. Defensa central. Balzers. 32 años. 60 v.i. Central en la goleada 8-0 en León ante España, mediocentro ante Italia el pasado junio, se quedó fuera ante Albania. De los más técnicos de esta plantilla, debería volver al once.

Daniel KAUFMANN. Defensa central. Vaduz. 26 años. 42 v.i. En Albania recuperó su posición como central por la izquierda, zurdo, uno de los más habituales. Marcó de cabeza un gol ante San Marino que se recordará para siempre por el triunfo.

Franz BURGMEIER. Lateral izquierdo. Vaduz. 35 años. 108 v.i. Habitual lateral, contra Albania en Tirana jugó en el mediocampo para que entrase Goppel. Aun así muy poco daño en ataque, sigue desde hace años en el fútbol suizo.

Sandro WIESER. Centrocampista. Reading. 24 años. 39 v.i. Técnicamente el mejor de esta selección, zurdo, trabaja mucho y tiene un buen disparo. Juega como pivote puro más cerca de los centrales. Volvió a ser de lo mejor ante Albania el último partido.

Martin BUCHEL. Centrocampista. Unterfohring. 31 años. 68 v.i. Jugó ante Albania por delante de Weiser, pieza clave también en esta selección con tanta contención permanente. A veces ha juagado como único mediocentro cuando no juega Weiser. Otro de los importantes.

Nicolas HASLER. Centrocampista. Toronto. 26 años. 47 v.i. Uno de los que más ayudan a Weiser en el mediocampo, acaba de llegar al Toronto desde la liga suiza y viene siendo titular en los últimos partidos de la MLS. Un crecimiento inesperado.

Dennis SALANOVIC. Centrocampista. Rapperswil Jona. 21 años. 22 v.i. Siempre cerca de una banda en ataque, en Albania jugó en la izquierda. Pasó por la cantera del Atlético de Madrid que le acabó cediendo al fútbol croata.

Sandro WOLFINGER. Centrocampista. Wolfratshausen. 26 años. 16 v.i. Juega poco aunque es de los más hábiles del equipo con la pelota. Le vimos unos minutos ante España en León y ya le marcó un gran gol a Islas Feroe en un amistoso tras un recorte y disparo cerca del costado derecho.

Daniel BRANDLE. Centrocampista. Balzers. 16 años. 16 v.i. Extremo para los tramos finales de partido, muy bajo nivel y de hecho no ha sido titular en ningún partido de las eliminatorias. La pasada temporada solo un puñado de partidos en el fútbol maltés.

Marcel BUCHER. Delantero. Empoli. 26 años. 10 v.i. Hermano pequeño de Martin Bucher, junto a él jugó en la goleada ante España en León. Zurdo, mejor como mediapunta y ahí es donde más ja jugado en el Empoli. Como delantero en la selección tampoco lo tiene sencillo.

Yanik FRICK. Delantero. Perugia. 19 años. 6 v.i. Un golazo desde más de treinta metros a Francia con la sub 19 y su llegada al Perugia le han hecho ganarse un puesto como titular en la absoluta. El mejor proyecto de futuro en la selección sin duda.

Phillipe ERNE. Delantero. Balzers. 30 años. 26 v.i. Suplente de Frick en los últimos partidos, puede jugar de segundo punta. Su golazo a Lituania en 2011 con un excelente derechazo, lo mejor de su carrera y uno de los mejores en la historia de la selección.