Estás leyendo

La NFL estudia cambiar de fecha el Dolphins - Buccaneers

Miami Dolphins

La NFL estudia cambiar de fecha el Dolphins - Buccaneers

La NFL estudia cambiar de fecha el Dolphins - Buccaneers

El Huracán Irma atacará con virulencia el sur de Florida a partir del sábado y las posibilidades de jugar en Miami el domingo al mediodía son escasas.

La NFL está estudiando cambiar la fecha del partido que los Miami Dolphins y los Tampa Bay Buccaneers habrían de disputar el próximo domingo a la una del mediodía, horario de la Costa Este norteamericana, en el Hard Rock Stadium de Miami.

El motivo es la llegada del Huracán Irma, que está previsto que toque el Sur de Florida el sábado y que promete vientos de más de 250 kilómetros por hora y que alcance la categoría de tormenta de grado 5. En esas condiciones, evidentemente, ni se puede jugar ni se puede pedir a la gente que acuda a un acontecimiento lúdico.

Por eso la liga está estudiando las opciones que tiene para que se dispute este encuentro perteneciente a la primera jornada de la temporada y que, por lo tanto, ha de suponer el debut en la competición de ambos equipos.

Lo más normal es que el duelo se dispute el jueves o el viernes por la noche. El problema del primer día es que habría de coincidir con el New England Patriots - Kansas City Chiefs y todos los fastos del inicio de la campaña. No le hará gracia a la liga tener que dividir su atención si esto llega a ser así. El problema que presenta el viernes es que es el día especial del fútbol americano de institutos en Estados Unidos y la NFL suele tener mucho cuidado en pisar callos de sus, por decirlo así, "categorías inferiores". No le gusta ofender las tradiciones de su gran masa de seguidores.

Esto ya ocurrió con anterioridad en Miami, en el año 2005, y el partido se jugó el viernes anterior al domingo. Y los Buffalo Bills tuvieron que jugar, en 2014, un día después de lo establecido por culpa de una tormenta de nieve y, además, hacerlo en Detroit en vez de en su casa.

Sea cual se la decisión, esta debe ser en breve espacio de tiempo. Si es por jugar el jueves o el viernes, ya estamos contra reloj para anunciarlo. Incluso no se puede descartar que las previsiones meteorológicas mejoren y se decida jugar el domingo. No tardaremos en saberlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.