Los Cavs negocian con la ronda de Brooklyn; ¿all-in por LeBron?
Podría ser el último año de LeBron James en Cleveland y en Ohio harán todo lo posible para que sea un año de grandes éxitos.
Con el futuro de LeBron James como principal preocupación, los Cleveland Cavaliers trabajan con la idea de intentar ganar un segundo anillo la próxima temporada. Gracias al traspaso de Kyrie Irving, en Ohio cuentan con las piezas necesarias para buscar un segundo gran movimiento que les acerque un poco más al nivel de los todopoderosos los Warriors. Un movimiento que serviría además para intentar convencer al rey de que allí, mejor que en ningún sitio (declaración de intenciones): van a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que compita cada temporada por el título.
¿Y de que traspaso podríamos estar hablando? Según Joe Vardon, Cleveland.com, los Cavs ya han recibido y escuchado ofertas por la primera ronda de los Brooklyn Nets que recibieron en el acuerdo con los Celtics. Es seguramente su pieza de mayor valor y podría ser la llave para dar un golpe en el mercado durante los próximos meses.
DeMarcus Cousins
Si los Cavaliers están realmente dispuestos a hacer un all-in por LeBron esta temporada y el pick de los Nets está sobre la mesa, casi cualquier traspaso es posible. Dentro de esa idea, el que más ha sonado estos últimos días ha sido el posible intento por DeMarcus Cousins, que sería sin lugar a dudas uno de los fichajes más desestabilizadores que podrían realizar los de Ohio. Cousins no ha competido especialmente bien contra los Warriors en el pasado, pero es, por cualidades y físico, uno de los jugadores que, en la situación deportiva correcta, más daño podría hacer a los vigentes campeones.
Tres posibles traspasos (hoopshype)
Ahora bien, ¿qué estarían dispuestos a sacrificar los Cavs para que llegue Cousins? El pívot, que aterrizó la temporada pasada en Nueva Orleans, solo tiene un año de contrato y renovará por una millonada en 2018. Pero si los Cavs juegan a un año vista y luego ya veremos todo puede pasar. Aquí, tres posibles traspasos (vía hoopshype) con los que los Cavs podrían hacerse con los servicios de Cousins.
Escenario 1: Kevin Love por DeMarcus Cousins. Para que cuadraran los salarios, los Pelicans tendrían que ofrecer también algún jugador de rotación. Seguramente, los Cavs tendrían que añadir alguna compensación vía draft. Igual no la primera ronda de Brooklyn (o puede que sí), pero sí la suya.
Escenario 2: Tristan Thompson por DeMarcus Cousins. Aquí cuadran los salarios, así que con alguna primera ronda de los Cavaliers estaría listo. Los Pelicans tendrían tres años de contrato de un guerrero ideal para jugar al lado de Anthony Davis.
Escenario 3: Iman Shumpert y Channing Frye por DeMarcus Cousins. La primera ronda de Brooklyn, seguro. Frye y Shumpert encajarían bien en New Orleans (es lo que más necesitan) y el probable Top-5 del próximo draft tira mucho.
Dicho esto, lo normal es que los Pelicans no suelten a Cousins a menos que crean/sepan que no renovaría en el verano de 2018. Es un traspaso que podría precipitarse si los de Louisiana empiezan a perder más partidos de la cuenta.