W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA-CROACIA

España: partido 1.000 para firmar el liderato ante Croacia

La Selección celebra ante los balcánicos su encuentro número 1.000 (597 oficial). Duelo Gasol-Saric después del tapón en los Juegos de Río de Janeiro.

ClujActualizado a
Marc Gasol trata de robar un balón durante el Rumanía-España del Eurobasket.
EFE/Juan Carlos HidalgoEFE

España se juega hoy ante Croacia el liderato del grupo C en el partido número mil de su historia, el 597 de los oficiales. Hay una muy reciente cuenta pendiente con los croatas. En el Carioca Arena de Río, un tapón enorme de Saric a Pau Gasol tumbó a la Selección el primer día de los Juegos. Krunoslav Simon, exjugador del Unicaja, la considera “la victoria más grande" de los últimos años. Croacia se sabe inferior a España. Al menos así lo proclama. Jugadores expertos como Marko Popovic consideran que España sólo echa de menos a Llull y que las bajas de Rudy, Felipe y Mirotic están perfectamente cubiertas por los San Emeterio y Hernangómez. Les asusta el poderío de los Gasol, sobre los que empieza a extenderse la sensación en este ­Eurobasket de que juntos son imbatibles.

España se toma muy en serio el partido y espera que Croacia también. Hay cierta inquietud entre los técnicos porque consideran que Montenegro y la República Checa se abandonaron pronto y que sería conveniente encontrar resistencia antes de unos octavos que apuntan, sea quien sea el rival, peligrosos. Dos hombres sobresalen en Croacia. Dario Saric, el nuevo ídolo de Sibenik (la tierra de Petrovic) anda cabizbajo. "Era considerado uno de los outsiders a MVP del torneo. Él mismo espera más de sí", cuenta Drazen Brajdic del Vecernji List. El otro es Bojan Bogdanovic, tremendo alero de los Pacers para quien hay que encontrar antídoto. Otro examen para Juancho.