W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Agnelli sustituye a Rummenigge como presidente de la ECA

Fue nombrado en la asamblea de este martes. Además, la ECA eligió a Agnelli y Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, como sus representantes en el Comité ejecutivo de la UEFA.

Actualizado a
Andrea Agnelli, nuevo presidente de la ECA.
ECA

El italiano Andrea Agnelli, presidente del Juventus, ha sido elegido hoy presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), durante la asamblea general reunida hoy en Ginebra.

Agnelli ha sido elegido máximo dirigente por el ejecutivo de la ECA en sustitución del alemán Karl Heinz Rummenigge, que ha estado al frente de la asociación desde su fundación en 2008.

La asamblea eligió previamente un comité ejecutivo en el que junto a Agnelli figuran el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente tercero del Real Madrid, Pedro López Jiménez, además del exguardameta Edwin van der Saar o los presidentes del París Saint Germain Nasser Al-Khelaifi y del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, entre otros.

Asimismo, la ECA ha elegido a Andrea Agnelli y al sudafricano Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, como sus representantes en el Comité ejecutivo de la UEFA.