W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA: "¿El fair play financiero? Nadie está por encima de la ley"

Ceferin, contundente: "La UEFA garantizar que los clubes que participan en nuestras competiciones sean tratados por igual".

MadridActualizado a
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
JAVIER SORIANOAFP

La UEFA debe "garantizar que los clubes que participan en nuestras competiciones sean tratados por igual", ha declarado Ceferin en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), celebrada en Ginebra hasta el martes.

"Aunque se deban hacer algunas modificaciones en el fair play financiero para borrar sus imperfecciones, estoy seguro de que los órganos independientes de la UEFA aplican estrictamente las reglas y de manera justa ", añadió el presidente de la UEFA. 

La UEFA abrió el pasado viernes una investigación sobre el fair play financiero del PSG, con respecto a los fichajes de Neymar y Mbappé hechos este verano.

La Liga también pidió a la UEFA investigar sobre las posibles violaciones al fair play del Manchester City. 

"Nos nos equivoquemos: el Reglamento del fair play financiero de la UEFA es un gran éxito
ya que permitió a los clubes a reducir sus pérdidas y adoptar un modelo económico viable a largo plazo " añadió Ceferin ante representantes de los principales clubes europeos, entre ellos el delegado general del PSG, Jean-Claude Blanc, y el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

"Sin embargo, está en el la credibilidad de la UEFA y en la del fútbol el poder asegurar que se respeten las reglas en vigor. Nadie está por encima de la ley ", declaró el presidente del máximo organismo del fútbol europeo. 

El PSG fichó a Neymar por 222 millones de euros y formalizó la cesión de Mbappé con una
opción de compra obligatoria estimada en 180 millones, siendo los dos fichajes más caros de la historia del fútbol. 

La UEFA ha precisado que la investigación está abierta  "por la conformidad del club con el requisito del equilibrio financiero y, en particular, a la vista de su reciente actividad en tema de traspasos".

El PSG ya había sido sancionado en 2014 tras un contrato firmado con la oficina de turismo de Qatar, que la UEFA había juzgado sobrevalorado. Las sanciones (multa, restricción de jugadores inscritos en la Champions...) se han levantado. Pero la reincidencia podría ser costosa.