Costa Rica y México se enfrentarán el próximo martes en el Estadio Nacional de Costa Rica, en donde los ticos buscarán sacar una victoria que les garantice su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Es por ello que en AS México, comenzamos a analizar el duelo del Hexagonal Final, y te presentamos las siete razones por las que no es descabellado pensar en que los ticos puedan derrotar a la selección mexicana.

1. Fortaleza tica en el Estadio Nacional

Desde la inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica en el 2011, los ticos presumen una marca envidiable, pues únicamente han perdido cuatro partidos, de los cuales sólo uno fue de eliminatoria mundialista. Aunque hay que recordar que la única selección que ganó en ese inmueble, fue precisamente México en el 2012.

2. Solidez Defensiva

Sí bien México es la mejor defensiva del Hexagonal Final, los ticos pueden presumir de ser los segundos que mejor defienden, ya que sólo han recibido cuatro goles. De esos tantos, únicamente uno fue en territorio tico (ante Trinidad y Tobago), además Costa Rica también se mantiene invicto en casa durante estas eliminatorias.

3. Ilusión por conseguir el boleto

Otro punto que tienen a favor los ticos para el encuentro de este martes, es el hecho de que la victoria le permitiría a Costa Rica amarrar el boleto a la Copa del Mundo, además de que igualaría en unidades al Tri, pensando en terminar con el liderato del Hexagonal.

4. Apoyo de la afición y motivación tras vencer a EUA

Sí México hace pesar el Azteca con su gente, Costa Rica deberá de hacer lo mismo el martes, por lo que los aficionados pueden hacer que el Nacional sea una losa pesada para los de Juan Carlos Osorio. Como si no fuera suficiente, los ticos también vienen muy motivados luego de llevarse la victoria en Estados Unidos.

5. Poderío Ofensivo

Otra de las razones por las que Costa Rica se puede llevar la victoria el martes en su casa, es debido a que los ticos son la mejor ofensiva del Hexagonal Final junto con los Estados Unidos, ambos con 11 goles. Los dirigidos por Óscar Ramírez, también han marcado en casi todos los duelos, salvo el empate sin goles ante Panamá.

6. Factor Keylor

Keylor Navas jugó a un nivel excepcional el viernes pasado en la victoria ante Estados Unidos, siendo pieza fundamental para que los ticos se llevaran las tres unidades de tierras norteamericanas. Además, Navas sólo ha recibido cinco goles en los nueve partidos de eliminatoria mundialista, sólo uno fue en Costa Rica.

7. Relajación en la selección mexicana

Tras haber conseguido el boleto a la Copa del Mundo, México se ha sacado mucha presión, sin embargo, esto podría ocasionar cierta relajación en los dirigidos por Juan Carlos Osorio, misma que puede ser aprovechada por los centroamericanos.