W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja

Predicciones: así acabará cada equipo la temporada NFL 2017

Patriots y Packers jugarán la Super Bowl, los Dolphins sobrevivirán a Jay Cutler, se clasificarán tres equipos de la NFC Sur y la batalla más cruenta será por el 1 del draft.

Actualizado a
Predicciones: así acabará cada equipo la temporada NFL 2017

Hace cosa de dos semanas Michel me descubrió una página web que es como una droga. Se llama playoffpredictors.com y es el típico generador de escenarios con una diferencia: este no se activa a falta de cinco seis jornadas para el final. ¡Está activo ya! Eso significa que cuando aún no ha comenzado la temporada 2017 puedes jugarla completa, incluidos playoffs, para intentar poner en marcha una bola de cristal que vaticine lo que va a suceder.

Os confieso que en un principio no le di demasiada importancia. Jugueteé un poco, vi que funcionaba bien, escribí un tweet hablando sobre ella y la dejé aparcada. Pero ahora, pocos días antes del inicio de la temporada, y teniendo en cuenta las sensaciones que los equipos me han transmitido con sus últimos movimientos y sus partidos de pretemporada, he decidido hacer una predicción completa.

No es que mis pronósticos hayan cambiado demasiado respecto a los que hice en las previas, pero sí que he actualizado mis argumentos y, en algunos casos, hay equipos que han subido o han bajado. Pero no me enrollo más y aquí os dejo mis pronósticos de la temporada según playoffpredictors.com

AFC ESTE

1. NEW ENGLAND PATRIOTS (13-3)

Mientras hablamos de temporada perfecta, miramos el calendario y tiene demasiadas piedras como para que los Pats no tengan dos o tres tropezones.

2. MIAMI DOLPHINS (11-5)

Todo el mundo les saca de la ecuación sin Tannehill, pero Jay Cutler es un buen QB más allá de su tristeza y el bloque tiene calidad para despertar a un muerto.

3. BUFFALO BILLS (3-13)

En las últimas semanas quedó claro que quieren luchar por el número 1 del draft, pero los Jets son inalcanzables incluso para ellos.

4. NEW YORK JETS (0-16)

Quizá haya argumentos para justificar todas las marchas y la falta de recambios uno por uno, pero si los sumamos todos, nos sale que, simplemente, este año se han borrado.

AFC NORTE

1. PITTSBURGH STEELERS (15-1)

Creo que todo el mundo está demasiado enfocado en un Big Ben envejecido para quitarles galones, pero si miramos el bloque, son una máquina casi perfecta… y que nadie se engañe, Roethlisberger sigue siendo una bestia.

2. CINCINNATI BENGALS (8-8)

No se puede negar que están inmersos en una reconstrucción de perfil bajo, pero será más competitivos de lo que parece. ¡Y ojo en 2018!

3. BALTIMORE RAVENS (7-9)

Ahora mismo generan dudas en casi todas sus líneas y parecen embarcados en un proyecto agotado, pero John Harbaugh tiene recursos para al menos mantenerlos en la batalla.

4. CLEVELAND BROWNS (5-11)

Hace tres meses pensaba que este año tenían la intención de empezar a dar guerra, pero empiezo a sospechar que todavía no tienen mucha prisa por salir del capullo.

AFC SUR

1. TENNESSEE TITANS (12-4)

Después de una larga reconstrucción, los Titans parecen estar en su punto para irrumpir en la NFL dando golpes en la mesa.

2. JACKSONVILLE JAGUARS (9-7)

Un año más, nadie niega que su plantilla sea de las más completas de la NFL. Un año más todos niegan que tengan un quarterback como Dios manda. Pero esa plantilla puede ser competitiva hasta con Blake Bortles.

3. HOUSTON TEXANS (7-9)

Todo el mundo apela a su gran defensa para defender que son aspirantes a playoff. Yo apelo a su sospechoso ataque para dudar de sus aspiraciones.

4. INDIANAPOLIS COLTS (1-15)

Estos Colts son un equipo de récord equilibrado con Luck y de cero victorias sin él. Sospecho que el quarterback se va a perder parte de la temporada y nunca estará al ciento por ciento.

AFC OESTE

1. OAKLAND RAIDERS (13-3)

Seguirán siendo ‘Carrdependientes’, el órdago de Lynch les puede salir muy mal y Jack del Rio no da para más. Por eso les imagino muuuuy competitivos en temporada regular… y hasta ahí.

2. KANSAS CITY CHIEFS (12-4)

No hay ninguna razón para que el mejor motor diésel de la NFL deje de ronronear. Pero por lo que he visto de Mahomes aún les queda un tiempo para poder usar gasolina Super.

3. LOS ANGELES CHARGERS (6-10)

Muchos tienen puestas grandes esperanzas en ellos, pero sigo sin fiarme de Gordon, Rivers es una montaña rusa y este proyecto necesita asentarse antes de empezar a dar guerra.

4. DENVER BRONCOS (4-12)

Creo que los Broncos, simplemente, están en un cruce de caminos decidiendo hacia dónde tirar, pero al menos han tenido la decencia de trabajar sin dar por perdida esta temporada.

NFC ESTE

1. DALLAS COWBOYS (12-4)

Pasado el trámite de la sanción de Elliott, ese ataque volverá a ser una bomba y esa defensa volverá a demostrar que si hace falta puede rendir por encima de sus posibilidades.

2. NEW YORK GIANTS (10-6)

Se parecen tanto al equipo del año pasado que sospecho que seguirá echado ese freno de mano llamado Manning. Pero como Eli baje de las nubes… ¡Cuidado!

3. WASHINGTON REDSKINS (9-7)

Tienen mucho mejor equipo de los que podríamos sospechar en la apertura de la agencia libre, pero también la sensación de que difícilmente veremos algo muy diferente de 2016.

4. PHILADELPHIAN EAGLES (8-8)

En 2016 parecía que la construcción de unos Eagles de playoff podría ser meteórica, pero en 2017 la sensación es justo la contraria. La cocción empieza a ser un poco lenta… Pero a nadie le importará eso si en 2018 están ya hechos.

AFC NORTE

1. GREEN BAY PACKERS (13-3)

Este año se ha hablado de ellos en pretemporada menos que nunca, pero creo que Rodgers vuelve a estar enfocado en el football, tiene por fin todas las armas que necesita, la defensa responderá y terminarán con el mejor récord de la Nacional.

2. MINNESOTA VIKINGS (10-6)

La mayoría les están enterrando como un equipo gafado tras la lesión de Bridgewater. Yo creo que atesoran mucha calidad, que su único problema es la línea ofensiva y que ese será su Rubicón para lo bueno y lo malo.

3. DETROIT LIONS (6-10)

Sospecho que el año pasado se subieron a la ola buena gracias a las circunstancias y a un Stafford mágico, pero con no muchos argumentos más. Este año no creo que haya ola y siguen sin demasiados argumentos aunque Stafford llegara para quedarse.

4. CHICAGO BEARS (3-13)

No importa que en pretemporada hayan transmitido sensaciones de equipo serio y empitonado, Tribusky no debe ser el quarterback titular hasta después del bye en la semana 9. La clave es no saltarse el guion y acabar 2017 con quarterback sin importar el récord.

AFC SUR

1. ATLANTA FALCONS (12-4)

Un ataque tal vez algo menos imaginativo que hace unos meses se verá compensado por una defensa mucho más poderosa, e igual de intensa, para que los Falcons aspiren otra vez a todo.

2. TAMPA BAY BUCCANEERS (10-6)

Los Bucs son a la Nacional lo que los Titans a la americana, una franquicia que ha concluido su reconstrucción y está obligada a irrumpir a lo grande para que el castillo no se derrumbe cuando está recién terminado. Y ya os digo que irrumpirá.

3. NEW ORLEANS SAINTS (10-6)

No hay ninguna razón para que el ataque no pueda anotar infinidad de puntos un año más. Hay bastantes razones para pensar que la esperanzadora defensa de hace unos meses ha seguido mejorando.

4. CAROLINA PANTHERS (4-12)

Estoy de acuerdo, estos Panthers son mucho mejores que un récord de cuatro victorias. Pero tengo el pálpito de que las lesiones volverán a matarles.

AFC OESTE

1. SEATTLE SEAHAWKS (12-4)

Su defensa quita el hipo, pero el ataque sigue con incógnitas que tendrá que resolver durante una plácida temporada en la que arrasará en su triste división.

2. ARIZONA CARDINALS (7-9)

Es como si el tiempo no hubiera pasado en Arizona y siguieran en el mismo estado de confusión que hace pocos meses. Antes de empezar a andar necesitan saber hacia dónde van y creo que aún no lo tiene claro.

3. SAN FRANCISCO 49ers (3-13)

Su equipo era tan malo que, a pesar del buen trabajo realizado durante toda esta offseason, tienen todavía demasiado trabajo por delante como para ser competitivos.

4. LOS ANGELES RAMS (1-15)

¿Habéis visto jugar a Jared Goff durante esta pretemporada? Sinceramente, jugar, lo que es jugar, yo tampoco.

RONDA DE WILD CARD

PATRIOTS ganan a Dolphins

Por mucho que hayan mejorado los Dolphins, aún no estarán listos para toser a los Patriots en enero.

TITANS ganan a Chiefs

La clave ese día no será quién es mejor, sino quién tiene más pegada.

FALCONS ganan a Buccaneers

Otro partido en el que la experiencia es un grado.

SEAHAWKS ganan a Saints

El problema de Seattle será que ahí terminará su ventaja como local en estos playoffs.

RONDA DIVISIONAL

PATRIOTS ganan a Raiders

Quizá pueda imaginar a los Raiders ganando a los Patriots, pero soy incapaz de soñar con que Jack del Rio le gane a Belichick.

STEELERS ganan a Titans

Los Steelers con toda la artillería, en la confluencia de los tres ríos y tras una semana de descanso serán un toro demasiado bravo para Tennessee.

SEAHAWKS ganan a Cowboys

El problema de los Cowboys volverá a ser un entrenador que fue elegido mejor de la NFL en 2016.

PACKERS ganan a Falcons

Este partido es el que más dudas me provoca de todos los playoffs (después de la Super Bowl), pero haré un acto de fe, convencido de que la defensa de los Packers este año va a estar a la altura de su ataque.

FINALES DE CONFERENCIA

PATRIOTS ganan a Steelers

Se repite la final de conferencia en la Americana y también se repite el resultado… incluso con Le’Veon Bell al ciento por ciento en el campo.

PACKERS ganan a Seahawks

Este duelo tiene tantas reminiscencias que me excito solo con pensar que pueda producirse.

SUPER BOWL

Packers vs. Patriots

Si se produce ese choque de trenes, me plantearé muy seriamente que sea el último partido de mi vida. ¿Merecerá de verdad seguir viendo football después de vivir un Tom Brady contra Aaron Rodgers en una Super Bowl? Una vez que se llega a la cima solo cabe ir hacia abajo.