W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Anquan Boldin está interesado en jugar para los Patriots

El legendario receptor se retiró hace un mes en los Buffalo Bills, pero volvería a los campos de juego si el equipo de New England le hiciera una oferta.
Raiders vs Patriotas en vivo online

Actualizado a
Anquan Boldin está interesado en jugar para los Patriots
Copyright Shawn Hubbard

Cuando Anquan Boldin decidió retirarse hace cosa de un mes se especuló que lo hacía porque su recién estrenado equipo, los Buffalo Bills, no le parecían lo suficientemente atractivos para pegarse un año más. En las inmediaciones del traspaso de Sammy Watkins a Los Angeles Rams, el receptor pudo entender que no pintaba nada en un grupo llamado a estar en la parte baja de la clasificación, al menos a priori. Algunos, con evidente peor intención (quién sabe si con más acierto con la verdadera razón), pontificaron que tras ver lanzar a Tyrod Taylor estimó que su vida corría peligro y colgó los guantes.

Las razones, o excusas, que esgrimió Boldin fueron muy diferentes. Su corazón estaba más preocupado de ayudar a los demás que del football, y sus múltiples proyectos caricativos le tenían más emocionado que la posibilidad de jugar en la NFL los domingos.

¿Por qué digo excusas? Porque según Ben Volin, del Boston Globe, Boldin se habría ofrecido a los New England Patriots para jugar con ellos.

No debería sorprendernos. Los Patriots han establecido una cultura de perfección que atrae a los veteranos que quieren dejar sus últimas gotas de football en un entorno serio. Y, por supuesto, en ningún sitio se pueden tener más opciones de conseguir el anillo, una persecución clásica de los viejos mitos que nunca han levantado el Lombardi Trophy y, en este caso, de alguien que lo levantó una vez pero que seguro que no le hace ascos a volver a hacerlo.

Pero hay una razón específica en este caso. La lesión de Julian Edelman deja libre el hueco de principal receptor en el slot, y precisamente es ahí donde Boldin ha hecho su carrera, y más aún cuando ha ido perdiendo velocidad, siendo que nunca ha sido rápido.

Es más difuso que los Patriots puedan tener interés en Anquan Boldin. Es dudoso en que estado físico y psicológico estará para competir y estamos a tan sólo tres días para el debut en la liga del equipo de New England. Además, han movido ficha al traspasar a Jacoby Brissett a los Indianapolis Colts por Phillip Dorsett, quien ya refuerza el cuerpo de receptores.

Aún en el caso de que hubiera interés en ambas partes, deberían hablar con los Bills, que tendrían que sacar al jugador de la lista de retirados y cortarle y ¿por qué harían eso sin una compensación a cambio? Los Patriots deberían ofrecer si quiera una séptima ronda por el movimiento.

Una vez más queda claro que, en lo que a la AFC Este se refiere, incluso los retirados de sus equipos quieren revivir en los Patriots.