W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Sur

Cam Newton está ‘listo’ para el primer partido de los Panthers

El head coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, ha comunicado a los medios que el QB está recuperado de su cirugía de hombro aunque ha entrenado poco.

Actualizado a
Cam Newton está ‘listo’ para el primer partido de los Panthers

“Cam Newton está listo para jugar”. Así lo ha dicho el head coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera. El entrenador no duda de que su QB titular esté listo para el primer partido de temporada regular que enfrentará a los Panthers con San Francisco 49ers, aunque si indicó que le hubiera gusta que hubiese tenido más repeticiones de lanzamiento en los entrenamientos previos.

Confianza pese a las pocas repeticiones

El entrenador contestó así a los medios de comunicación cuando se le preguntó sobre la situación actual de Cam Newton: `Yo pienso que está listo. Desearía que hubiera realizado algunas repeticiones más y que hubiera jugado un poco más en la pretemporada para tener más sobre lo que evaluar. Pero lo que vimos, nos gustó´.

Cam Newton pasó por el quirófano el pasado 30 de marzo para reparar una lesión en su hombro derecho. El MVP de la NFL en la temporada 2015 ha estado limitado en los entrenamientos de la mayor parte de la pretemporada y únicamente ha participado en una serie ofensiva en el terreno de juego con sus compañeros, eso sí logró 75 yardas de avance en 10 jugadas y terminó con un touchdown.

La semana pasada se pudo ver a Cam entrenando a buen ritmo con el resto de sus compañeros, por lo que parece que llegará a tiempo para el debut de los Panthers en la temporada de NFL.

El staff de los Panthers está tan confiado en la buena salud de Newton que no han dudado a la hora de cortar a su tercer quarterback, Joe Webb. El equipo seguirá contando aun así con tres QBs después de que durante el fin de semana hayan fichado vía waivers al rookie Brad Kaaya, ex de los Detroit Lions. El jugador tendrá por delante a Derek Anderson, un jugador muy importante en el vestuario pero que a sus 34 años cuenta con pocas opciones de encontrar un puesto de titular en ningún equipo de la NFL.

Los Panthers necesitan la mejor versión de Cam Newton para volver a la élite de la NFL después de una desilusionante temporada post Super Bowl. Con Superman Newton sano y al 100% son contendientes a todo, pero las lesiones de hombro no se deben tomar a la ligera, que le pregunten a jugadores como Andrew Luck, y hay que ver la evolución que va teniendo en las próximas semanas el brazo de Cam.