EJ Johnson, hijo de Magic, icono del movimiento LGTB en EE UU
El primogénito del exjugador y presidente de operaciones de Los Angeles Lakers declaró públicamente su homosexualidad en 2013.
Con 25 años de edad, anunció públicamente su homosexualidad en 2013 con el apoyo total de su familia. "Apoyo a mi hijo un millón por ciento. Esto es lo que él ha elegido y tengo que apoyarlo", dijo Magic en abril de este año durante una aparición en el programa de Elle DeGeneres, uno de los grandes nombres dentro del colectivo gay. Al exjugador le fue diagnosticado el virus del VIH cuando su mujer ya estaba embarazada de dos meses de EJ. "Nunca intentes que tus hijos sean lo que tú quieras o crees que deben ser, solo hay que quererles sean quienes sean", continuó el dirigente laker. El oro olímpico en Barcelona tiene otros dos hijos: Andre, el mayor, y Elisa, adoptada en 1995.
La popularidad de EJ creció exponencialmente con su aparición en The Rich Kids of Beverly Hills. Durante el reality sufrió un cambio radical al perder casi 80 kilos de una temporada a otra tras una reducción de estomago. Su aparición televisiva sirvió para dar visibilidad al colectivo LGBT de Estados Unidos. Earvin Júnior, además, comparte muchas de las causas de su padre: trabaja con organizaciones de lucha contra el SIDA y derechos humanos. "Cuando salió del armario estaba tan contento por él y por nosotros como familia. Le queremos. Es maravilloso", prosiguió el 32 púrpura y oro en la entrevista con DeGeneres.