W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

La FMF aclara tercer gol de Cruz Azul ante Veracruz

Luego de las polémicas declaraciones de la jugadora Gloria Abitia de la Máquina, explicando que todo fue en busca de que se aplicara el Fair Play en el campo.
Atlas – Cruz Azul en vivo: Copa MX, jornada 5

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luego de las polémicas declaraciones de la jugadora Gloria Abitia de la Máquina, explicando que todo fue en busca de que se aplicara el Fair Play en el campo.
Tomada de Twitter

La Federación Mexicana de Fútbol salió a aclarar las polémicas declaraciones de la jugadora de Cruz Azul Femenil Gloria Abitia, quien aseguró al término del encuentro ante Veracruz que después del tercer tanto de las cementeras, el árbitro les pidió que se dejaran anotar un gol para enmendar un supuesto error arbitral.

Para aplacar los rumores de imparcialidad, la FMF defendió al árbitro del cotejo y sentenció que todo fue en busca de que se aplicara el Fair Play, pues la jugada celeste no hizo efectivo el Fair Play y aprovechó que una jugadora de las Tiburonas estaba lesionada para anotar el tercer gol de su equipo. 

Esta es la aclaración a través de un comunicado de la Federación:

 1. (37:17) Producto de un contacto Liliana Hernández de Veracruz cae dentro del área quedando lesionada.

2. (37:33) Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Central, Axel Meza, se percata de la lesión y detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

3. (38:41) Tras recibir la atención de los doctores del Club, Liliana Hernández sale del terreno de juego en camilla con apoyo de las asistencias médicas.

4. (38:55) Se reanuda el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

5. (39:04) Como resultado Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego, encara a la defensa y define el 3-1.