W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El día que Barranquilla fue la casa de Countinho y Casemiro

Los jugadores brasileños regresan al Metro para enfrentar a Colombia. En 2011, en el Mundial sub 20, Barranquilla fue la sede de Brasil. Coutinho y Casemiro tendrán grandes recuerdos.

BogotáActualizado a
El día que Barranquilla fue la casa de Countinho y Casemiro
Getty Images

El Mundial Sub 20 realizado en Colombia en 2011 sirve para traer al recuerdo los cracks que pasaron por el país. Coutinho y Casemiro, jugadores top en este momento y figuras en la Selección de Brasil estuvieron en Barranquilla en el mundial juvenil con más espectadores en los estadios. 

La Selección de Brasil se consagraría campeón del Mundial de Colombia ante Portugal, el camino para llegar a la final fue difícil. En los Mundiales Sub 20 la mayoría de selecciones son más parejas. Con Oscar,  Alex Sandro, Danilo, Coutinho y Casemiro, lograron levantar la Copa. 

En Barranquilla estuvieron 16 días, la Selección de Brasil tuvo el honor de realizar el partido inaugural ante Egipto, en donde se llevaron la primera sorpresa empatando 1-1, luego vendría el partido con Austria y posteriormente con Panamá, los dos encuentros con victorias y goleadas, después llegaron los octavos de final en donde se enfrentaron a Arabia Saudita en el Metropolitano ganando 3-0.

Luego llegarían los cuartos, semifinal y final, partidos que ya disputaron en otras ciudades. La Selección de Brasil demostró en ese mundial que muchos de los campeones serían clave en unos años para la Selección mayor. 

La gran duda de Brasil para el Mundial sub 20 fue la convocatoria de Neymar, pues en la  mayor lo querían para que disputara la Copa América de Argentina. Por eso ante la ausencia del que ya se postulaba a ser uno de los mejores del mundo, Coutinho tomó la responsabilidad y la '10'. 

El jugador del Liverpool fue figura en ese Brasil campeón de 2011. Asistencias, pases filtrados, arranque a toda velocidad en ataque y goles, fueron las cualidades que los barranquilleros y el mundo vieron del volante brasileño.  Coutinho marcó tres goles en ese Mundial, ahora visitará después de 6 años la ciudad en la que empezó su camino para darse a conocer al mundo. En este mercado de fichajes el brasileño fue uno de los más buscados y por el que más dinero se ofreció. En el equipo inglés ha potenciado más su calidad y con Brasil brilla al lado de Neymar y Gabriel Jesús. 

El otro que volverá a Barranquilla será el equilibrio del Real Madrid, Casemiro no solo se volvió fundamental para el equipo blanco, también para su Selección. Su primer pase saliendo, sus grandes recuperaciones y su buena pegada de media distancia, lo tienen en el máximo nivel. En el mundial Sub 20 de Colombia también fue protagonista, jugó todos los partidos del torneo. Aunque su nombre no quedó recordado por su posición, los años demostraron que estaba para estar dentro de los mejores '5' del mundo. 

Para los dos cracks de la Selección de Brasil, saben como será es el ambiente y la temperatura que se vivirá en Barranquilla para el partido con Colombia, quizás los motive volver al lugar en donde los puso en la ventana del mundo y de los mejores equipos del mundo. En esta ocasión tendrán algo diferente en su visita, todo el publico estará con Colombia, en el Mundial sub 20 fueron apoyados todo el torneo por los hinchas colombianos.