W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ITALIA | LA RESACA

En Italia arrecian las críticas contra Giampiero Ventura

También se censura a Buffon, Bonucci y Verratti. Corriere dello Sport: “Verratti parecía un bolo ante Isco, que le regateaba como quería”.

ItaliaActualizado a
En Italia arrecian las críticas contra Giampiero Ventura

"Esta España era demasiado fuerte”. Así se resumió, en la mayoría de los periódicos italianos, lo que se vio en el Santiago Bernabéu este sábado. Una admisión de inferioridad que antes del enfrentamiento, gracias también a lo que ocurrió en la pasada Eurocopa, casi no existía.

Nadie, en el Bel Paese, se esperaba un resultado tan desigualado, y en el centro de la diana de las críticas estaba Ventura y su 4-2-4. Un dibujo que el técnico estaba utilizando con éxito, pero que pareció totalmente fuera de lugar ante el poderío español en el mediocampo. “Ha sido una humillación psicológica y de resultado”, se leía ayer en La Gazzetta dello Sport, “Ventura tardó 70 minutos en reaccionar, su 4-2-4 se hundió”.

Obviamente, no faltaron ataques a los jugadores. Entre los más criticados estuvo Insigne, que según el periódico rosa “deshonró el dorsal 10, aunque no fue del todo su culpa”. También llegaron ataques a Buffon y Bonucci, casi siempre intachables y el sábado “horribles”, mientras que Verratti, que en sus espaldas lleva el futuro del mediocampo azzurro, según el Corriere dello Sport “parecía un bolo delante de Isco, que le regateaba como quería”. Ventura (también después de la rueda de prensa, conversando con los periodistas en Madrid) pidió que no se destrozara con demasiada crueldad un grupo que, hasta el sábado, había ilusionado mucho con su nueva actitud táctica.

Ampliar

Desde 2006 la squadra azzurra no caía en una fase de clasificación para Eurocopas o Mundiales: ahora, todo el país espera mañana una reacción inmediata ante Israel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario