W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Pincus: LeBron quiere jugar con Westbrook… ¿en los Lakers?

LeBron, al que en la NBA ven en los Lakers, vería con los mejores ojos que la otra gran estrella fuera Westbrook. Paul George, otra opción.

Actualizado a
Pincus: LeBron quiere jugar con Westbrook… ¿en los Lakers?

El periodista Eric Pincus, un experto en convenio y salarios que siempre maneja también buena información de lo que se mueve en el deporte de Los Ángeles, ha asegurado que en los Lakers están más que satisfechos con el resultado de la investigación sobre su posible incursión en tampering con Paul George, a pesar de los 500.000 dólares de multa. Podría haber sido peor, siempre y cuando hubiera habido evidencias, pero el equipo sigue con su plan, ese en el que el margen salarial para el próximo verano es sagrado.

Y las miradas de los angelinos van en dos direcciones: Cleveland (donde muchos dan por hecho que no seguirá LeBron James) y Oklahoma City, donde jugarán juntos dos angelinos que pueden ser agentes libres el próximo verano: Paul George (que no se acogerá a los 20,7 millones de player option) y Russell Westbrook, que sigue sin responder a la oferta de ampliación de los Thunder (207 millones).

Sobre LeBron, Rich Bucher insistió hace días en Bleacher Report: en los mentideros de la liga no se confía en su continuidad en los Cavs y se cree que por razones deportivas, familiares y empresariales dará el salto a la Costa Oeste… y a L.A. A partir de ahí, el objetivo de los Lakers sería hacerse con otra gran estrella. Ahora mismo no tendría margen salarial, pero espera amasarlo encontrando a una franquicia que absorba el contrato de Luol Deng, aunque sea a cambio de entregar alguna pieza valiosa. Así operó con los Nets: D’Angelo Russell y el contrato de Mozgov. Jordan Clarkson es otro con muchas papeletas para ser traspasado y habrá que ver cuál es el rendimiento deportivo de Julius Randle, al que se seguirá con lupa esta temporada.

Si los Lakers liberan esos 65-70 millones necesarios, asegura Pincus, el nombre de Russell Westbrook tiene que ser tenido muy en cuenta. No solo porque es californiano y jugó en UCLA, sino porque LeBron James lo ve como un compañero perfecto. Sin embargo, si bien las noticias en torno a LeBron son optimistas para los Lakers, en la NBA existe la sensación generalizada de que Westbrook seguirá en los Thunder.

A partir de ahí, Paul George es obviamente otro jugador con el que LeBron querría jugar: ya estuvo a una llamada de ir a los Cavaliers al término de esta temporada. Una última vía sería la del pívot, con opciones como DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan. Sin embargo, con el pívot se puede optar la continuidad de Brook Lopez como center, ya que este acaba contrato y podría (tendrá 30 años) firmar por una cantidad baja para jugar en un equipo que tendría, en ese plan, verdaderas aspiraciones.