presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Atlanta Hawks ATL

-

Detroit Pistons DET

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Argentina
84
FIN
67
México

Argentina 84-67 México

México cae ante Argentina en semifinales de Copa América de Básquetbol

México cae ante Argentina en semifinales de Copa América de Básquetbol. En duelo de invictos, los sudamericanos derrotaron a los 12 Guerreros.

EITAN ABRAMOVICH

AFP

En duelo de invictos, los sudamericanos derrotaron a los 12 Guerreros del torneo continental y frustraron el sueño, tal como sucedió hace dos años.

La selección Argentina debió exigirse al máximo para derrotar a la de México por 84-67 este sábado y así cumplir la meta de disputar el título de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017. La albiceleste, anfitriona del cuadrangular final del torneo, se medirá este domingo con Estados Unidos, que en la primera semifinal derrotó con holgura a Islas Vírgenes.

En este duelo de invictos, ya que Argentina venía de imponerse en el Grupo B y México en la Zona A, Argentina tuvo otros nombres propios para lograr el triunfo ante su público. El joven Javier Saiz (19 puntos), Patricio Garino (20) y Nicolás Brussino (17) fueron los pilares de un equipo liderado por Sergio Hernández que no pudo contar para este torneo con su capitán y emblema, Luis Scola, lesionado.

De esta manera, México vuelve a frustrar su sueño de final como hace dos años de local, cuando perdió también ante Argentina (78-70), en la búsqueda de repetir el único título continental logrado en Caracas 2013.

Argentina tuvo que hacer su mayor esfuerzo en el estadio Orfeo de Córdoba desde el comienzo del partido porque México jugó dispuesto a robarle el sueño de disputar la final y tuvo rápida salida al ataque, pases certeros y buena puntería en los lanzamientos.

Así planteado el juego, los anfitriones solo pudieron anotar tres puntos más que los mexicanos y dejaron el marcador a favor por 21-18 en el primer periodo pero con su mejor hombre del certamen, Facundo Campazzo, sentado en el banco por agotamiento.

El segundo periodo fue el más parejo del partido y ambos quintetos anotaron 18 puntos. Se mantuvo la ventaja de 3 para los albicelestes, que necesitaban sacar todos los conejos de la chistera para vencer al hasta entonces durísimo oponente.

Tras 11 minutos fuera del rectángulo, Campazzo regresó en el tercer cuarto y con él, Argentina tejió las jugadas que le darían la diferencia necesaria para ganar el partido y meterse en la final.

Pese a que estuvo impreciso frente al aro, 'Facu', como lo llaman, se inventó varias maniobras que levantaron al público de las sillas para aplaudirlo porque fueron decisivas en la recuperación de Argentina, que así anotó 8 puntos más que México.

En el quinteto centroamericano, el escolta Francisco Cruz y el ala-pívot Irwin Ávalos fueron los mejores en ofensiva. Todos jugaron al ritmo del base Jorge Gutiérrez, quien había tomado la batuta en el segundo cuarto e impulsaba a México a vender cara la derrota.

Pero la diferencia a favor de Argentina ya era imposible de revertir para los mexicanos, tras un tercer periodo en que anotaron 15 puntos frente a 23 de los anfitriones.

La ventaja se hizo mayor para Argentina en el último cuarto y a cinco minutos del final ya ganaba por 74 a 52 gracias a las cestas del alero Patricio Garino, anotador de 20 puntos, y a las asistencias de un magnífico Campazzo.

México tendrá el consuelo de jugar el partido por el tercer puesto contra Islas Vírgenes. En Córdoba y toda Argentina se palpita una gran final contra el favorito Estados Unidos y el gran sueño de vencerlo para festejar en casa como en Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011, sus únicas dos coronas americanas.