W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los 13 recitales de Isco en 2017

El centrocampista del Real Madrid fue el mejor de la Selección contra Italia y encumbró su partido con un doblete. Acumula grandes actuaciones desde enero.

MadridActualizado a
Los 13 recitales de Isco en 2017
ASTV

El partido de Isco contra Italia provocó que el mismísimo seleccionador rival Giampiero Ventura declarase tras el encuentro que "no pude evitar aplaudirle cuando vi el caño que hizo, era un rival, pero soy un amante de las cosas bonitas de este deporte". Una exhibición que encauzó la victoria española con un doblete en un duelo clave para las aspiraciones de estar en el Mundial de Rusia del próximo verano de 2018.  

Isco con la Selección ante Italia.
Ampliar
Isco con la Selección ante Italia.JAVIER GANDULDIARIO AS

Una nueva muestra de clase y efectividad del centrocampista malagueño que ha convertido la admiración del mundo del fútbol en algo habitual durante el año 2017. Con su partidazo ante la selección italiana, ya son 13 las ocasiones donde Isco ha acabado como figura del partido desde el pasado enero. En el segundo partido del Real Madrid del año marcó dos tantos en la goleada contra el Granada (5-0) en los 51 minutos que disputó. En el mes de febrero sobresalió notablemente en el partido contra Osasuna (1-3) marcando un tanto, también frente al Espanyol (2-0) dando las dos asistencias y en la remontada ante el Villarreal, entrando al terreno de juego en el minuto 58 con 2-0 en contra y cambiando el partido para la victoria final por 2-3 en los últimos minutos. 

Tras un mes de marzo poco efectivo, en abril recuperó su esplendor y dio la victoria al Real Madrid contra el Sporting en un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los de Zidane. El equipo blanco se impuso también por 2-3 e Isco marcó dos goles de preciosa factura, el segundo de ellos en el tiempo de descuento. Además dejó una jugada maradoniana que no finalizó en gol. Diez días después fue contra el Deportivo donde volvió a lucir su juego anotando un gol y dando una asistencia en el 2-6.

Pero sería en el último mes de competición cuando se vería su gran versión. La lesión de Bale le abrió las puertas de la titularidad en el final de Liga y de Champions e Isco respondió a la perfección. El Atlético soñaba con la remontada en la competición europea tras colocarse con un marcador de 2-0 a favor en 16 minutos y se situaba a un tanto de igualar la eliminatoria. El centrocampista se adueñó del esférico y marcó el tanto que acabó con las esperanzas rojiblancas después de que Benzema dejase una de las jugadas de la competición. Contra el Celta en el partido aplazado también sería clave en una victoria que acercaba el título liguero. Ya en la última jornada el Real Madrid se hacía con el trofeo derrotando al Málaga por 0-2 y dejando de nuevo muestras de su clase y habilidad contra su exequipo. El final de campaña llegó por todo lo alto con doblete imponiéndose a la Juventus en la final de Champions por 1-4 donde Isco fue titular y de nuevo llevó a cabo un gran encuentro. Antes de comenzar sus vacaciones la Selección se midió a Macedonia ganando por 1-2 y el malagueño dejó una gran asistencia para Diego Costa en un partido más trabajado de lo que parecía inicialmente. 

Isco celebra su gol en el Vicente Calderón.
Ampliar
Isco celebra su gol en el Vicente Calderón.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ya en el inicio de la presente temporada a la exhibición con el combinado nacional contra Italia se añade el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona donde el Real Madrid encaminó el título imponiéndose por 1-3 en el Camp Nou pese a acabar con 10 jugadores. De nuevo Isco fue una de las figuras más destacadas y dejó presente que el dominio del centro del campo del equipo blaugrana en los Clásicos está llegando a su fin.