W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Italia que llega en muy buena forma

MéxicoActualizado a

Gianluigi BUFFON. Portero. Juventus. 39 años. 169 v.i. Busca su último mundial y llega en gran forma. Acaba de ser elegido con justicia el mejor portero de la última Champions. Se repuso de un bajón de forma en 2013, mantiene excelentes reflejos para su edad y se instaló ya como el mejor portero italiano de todos los tiempos. Líder de esta selección italiana.

Gianluigi DONNARUMMA. Portero. Milan. 18 años. 4 v.i. Se quedó en el Milán tras un verano de muchos rumores y está listo para asaltar el trono de Buffon tras el mundial. Un fenómeno, muy ágil a pesar de su envergadura y ya con 18 años adaptado al máximo nivel tras debutar con 16 años en el Milan y dejar en el banquillo a Diego López.

Andrea CONTI. Lateral derecho. Milan. 23 años. 0 v.i. Rápido, ofensivo, marcó ocho goles la temporada pasada en el Atalanta y ya se ha instalado como lateral derecho con buen rendimiento en el Milan. En el Atalanta jugó también en la izquierda y en el mediocampo. También como carrilero en la defensa de tres centrales. Ya fue titular en la Euro sub 21 como tiular.

Giorgio CHIELLINI. Defensa central. Juventus. 33 años. 92 v.i. Se acerca ya a su partido cien con la selección y tras la marcha de Bonucci al Milan se ha convertido en líder de la defensa juventina. Muy agresivo, a veces con exceso, buen cabeceador, empezó su carrera como lateral izquierdo pero es mejor central por sus condiciones. Ya le hizo un gol a España en la última Eurocopa.

Leonardo BONUCCI. Defensa central. Milan. 30 años. 70 v.i. Protagonizó el traspaso del verano en la serie A con su marcha de la Juve al Milan y está en gran forma. Jugará en el centro de los tres centrales de Ventura, su excelente desplazamiento de balón alivia en muchos momentos al equipo. Eso, su juego aéreo y su personalidad le hace ser con diferencia el mejor central italiano de los últimos tiempos.

Danilo RUGANI. Defensa central. Juventus. 23 años. 3 v.i. La marcha de Bonucci le ha dejado como titular en la Juve y da la sensación de que ya no abandonará el puesto. Ya prometía en su cesión al Empoli por su buena salida de balón. El central del futuro en Italia, diestro, ya jugó los partidos completos en dos amistosos de lujo ante Alemania y Holanda.

Leonardo SPINAZZOLA. Lateral izquierdo. Atalanta. 24 años. 3 v.i. Diestro, puede jugar en la banda derecha pero se maneje mucho mejor en la izquierda. Técnicamente bueno, creció mucho la temporada pasada en el Atalanta y ya jugó como titular en un amistoso ante Uruguay en el lateral izquierdo en defensa de cuatro. Difícil que sea titular hoy y más aún si Ventura cambia el dibujo.

Davide ASTORI. Defensa central. Fiorentina. 30 años. 13 v.i. Zurdo capaz de jugar cerca de la banda izquierda pero sobre todo como central, ya fue titular ante España en un amistoso y se ha quedado como líder defensivo de una Fiorentina muy venida a menos. Bueno en el juego aéreo, buena colocación, no se complica demasiado con la pelota.

Andrea BARZAGLI. Defensa central. Juventus. 36 años. 68 v.i. De momento suplente de Rugani en el inicio de temporada en la Juve a pesar de la marcha de Bonucci, entrará en el equipo si Ventura arma la defensa de tres centrales. Cada vez menos nivel, nunca fue el juego aéreo su mejor virtud, lo que no le impidió ser titular en el mundial 2014 y la Euro 2012 con Prandelli.

Matteo DARMIAN. Lateral izquierdo. Manchester United. 27 años. 30 v.i. Bueno en cualquiera de las dos bandas, diestro, arrancó muy bien el mundial 2014, pasó un gran momento pero no llega en su mejor forma. En los últimos partidos con Ventura ha jugado de lateral derecho y esa podría ser su posición esta noche. Problemas para entrar como titular con Mourinho esta temporada.

Danilo D’AMBROSIO. Lateral derecho. Inter. 28 años. 1. v.i.. Bastante recorrido por la banda derecha, opción para el lateral y buena temporada en el Inter. Su escaso bagaje internacional provoca dudas, y si Ventura juega con defensa de tres lo tendrá aún más difícil. Todavía no jugó ni un solo minuto en competición oficial con Italia.

Lorenzo PELLEGRINI. Centrocampista. Roma. 21 años. 1 v.i. Una de las perlas de la sub 21 que vimos en la Eurocopa, interior de mucha calidad e inteligencia, marcó seis goles la temporada pasada con el Sassuolo. Podría jugar en el mediocentro pero no es su posición natural. De momento no es titular en la Roma y es gran apuesta de Monchi.

Antonio CANDREVA. Centrocampista. Inter. 30 años. 47 v.i. Excelente rendimiento el suyo en la banda derecha, sobre todo como volante. Uno de los jugadores italianos más completos de los últimos años. Buen disparo y capacidad de sacrificio. Peligroso también al espacio cuando los italianos juegan a la contra. No cuajó en su momento en la Juventus pero ya es una gran figura.

Marco VERRATTI. Centrocampista. PSG. 24 años. 21 años. El heredero del gran Andrea Pirlo, aunque en el PSG viene jugando más como interior que como mediocentro puro. Inteligente, ordena al equipo, perfecto en la salida de balón y también en el trabajo defensivo. El centrocampista más completo italiano del momento, ya brillaba en el Pescara de Zeman en la serie B.

Lorenzo INSIGNE. Delantero. Nápoles. 26 años. 16 v.i. Podría quedar fuera del once si Ventura arma un equipo con tres centrales, pero ahora mismo es uno de los delanteros más peligrosos. Gran disparo con la derecha, muy hábil, siempre se movió mejor cerca del costado izquierdo del ataque. Le costaría jugar mucho como carrilero por su poca capacidad para recuperar la posición.

Daniele DE ROSSI. Centrocampista. Roma. 34 años. 114 v.i. Todo un mito en el mediocampo, parecía estar lejos ya de su mejor nivel pero se recuperó y sigue contando en Italia y en la Roma. Ha jugado en algunas etapas como central y en esa posición le vimos con Prandelli en el debut de la Euro 2012 ante España. El pivote ideal en el medio, peleará el puesto con Montolivo.

Riccardo MONTOLIVO. Centrocampista. Milan. 32 años. 65 v.i. La alternativa de más creatividad a De Rossi para el mediocentro, en esa posición jugó el último partido de liga con el Milán ante el Cagliari y ahí se ha venido retrasando en el tramo final de su carrera tras haber jugado mucho más arriba durante años. Jugó poco la temporada pasada en el Milán y por eso venía contando poco también en la selección.

Federico BERNARDESCHI. Centrocampista. Juventus. 23 años. 9 v.i. Zurdo, gran proyecto de jugador capaz de jugar desde carrilero a mediapunta como demostró en la Fiorentina, mucho talento con la pelota, de momento ha entrado poco en los planes de Allegri en la Juventus y eso le perjudica. En la Eurocopa sub 21 jugó arriba por la izquierda, su mejor posición. Difícil que le veamos esta noche.

Stephan EL SHAARAWY. Delantero. Roma. 24 años. 21 v.i. Mucha velocidad, bastante frágil en lo anímico, hace cinco temporada causó sensación en el Milan con 16 goles pero desde entonces no ha mantenido el nivel. Ha repuntado en la Roma, donde es un especialista al contragolpe y para eso le quiere Ventura. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas en ataque pero ha perdido mucha definición en el área.

Marco PAROLO. Centrocampista. Lazio. 32 años. 30 v.i. Sin hacer mucho ruido se ha convertido ya en uno de los centrocampistas italianos más completo, aunque le llega tarde su mejor nivel. Buena distribución de balón, excelente disparo que le ha permitido buenas cifras goleadoras algún año en la Lazio, ya jugó ante España como interior titular en el empate en Turín en estas eliminatorias.

Andrea BELOTTI. Delantero. Torino. 23 años. 9 v.i. Rápido, agresivo, gran rematador, el mejor delantero italiano del momento, viene de hacerle un golazo al Sassuolo y el Torino ha rechazado ofertas de poderosos para venderle más caro aun en un futuro. 26 goles en la última serie A y el puesto de titular con Ventura garantizado. El nueve que Italia necesitaba.

Ciro IMMOBILE. Delantero. Lazio. 27 años. 27 años. 24 v.i. Bueno al espacio, sin el nivel rematador de Belotti pero con 23 goles el último scudetto en la Lazio se mantiene con opciones para Ventura, que debería darle un puesto de titular si arma un esquema con dos puntas. Su velocidad le llevó al Dortmund desde el Torino pero ni allí ni en el Sevilla pudo triunfar. Sí lo hace en la liga italiana.

EDER. Delantero. Inter. 30 años. 23 v.i. Mucha movilidad y capacidad para jugar en cualquier posición del ataque, ya sea como referencia en punta o por detrás. Aquel golazo a Suecia en la Eurocopa le definió bien, con una conducción desde la izquierda y disparo ajustado con la derecha. Bueno con espacios y para la contra, trabajador sin balón, buen recambio desde el banquillo. Brasileño nacionalizado.

Manolo GABBIADINI. Delantero. Southampton. 25 años. 8 v.i. Zurdo, nunca fue un punta claro pero puede jugar bien como falso nueve. Hábil, se maneja mejor como segundo delantero aunque nunca ha tenido buenas cifras goleadoras. Más jugador de tramos finales de partidos con los rivales desgastados. Ahí si aprovecha mejor sus condiciones. No tuvo muchos minutos en el Nápoles y se marchó a la Premier.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario