W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Bombazo: Sheldon Richardson traspasado a los Seahawks

El equipo de Seattle compone el mejor front seven de la NFL a cambio de Jermaine Kearse y una segunda ronda, que es lo que mandan a los New York Jets.

Actualizado a
10/20/13 - New England Patriots vs. New York Jets at MetLife Stadium - New York Jets defensive end Sheldon Richardson #91 reacts after the Jets beat the Patriots in overtime.
Charles WenzelbergCharles Wenzelberg/New York Post

Bombazo en la NFL. Los Seattle Seahawks se han hecho con los servicios de el defensive tackle Sheldon Richardson al mandar a los New York Jets una segunda ronda del draft de 2018 y al receptor Jermaine Kearse.

Richardson es uno de los mejores jugadores interiores de la línea defensiva de toda la liga. Sus problemas con la justicia le llevaron a ser suspendido parte del año pasado y se convirtió en un problema en el vestuario de los Jets. A pesar de su inmenso talento, llevan intentando traspasarle desde el año pasado. No era algo fácil porque es agente libre el año que viene tras concluir en este 2017 su quinto año desde que fue rookie y embolsarse sus ocho millones de dólares de rigor.

A los Seattle Seahawks les ha importado muy poco el hecho de que sólo lo vayan a tener, de forma asegurada, un año. El talento de este nivel no suele estar en el mercado y se han lanzado a por él.

Lo suman a una línea defensiva en la que ya brillaban Michael Bennett, Cliff Avril o Frank Clark. Dudar de que, al menos por nombres, estamos ante la mejor DL de la NFL no parece muy sensato. Si les sumamos a Bobby Wagner o K.J. Wright por detrás de ellos, en el cuerpo de linebackers, tenemos que estar hablando del front seven más impresionante de la competición. Y, más atrás, la Legion of Boom. Lo que quiero decir por si no ha quedado claro, es que si os gustan las defensas los Seattle Seahawks son un equipo que debéis degustar tanto como lo van a sufrir los ataques rivales.

El precio pagado no es pequeño. Jermaine Kearse iba a ser un receptor importante en la plantilla y una segunda ronda no es poca cosa, en absoluto.

En ese sentido, los Jets añaden a un jugador que van a necesitar un montón, pues tras la lesión de Quincy Enunwa se habían quedado escasísimos en el puesto.

Como escasos están en todas las líneas, y ahora también la defensiva. En plena reconstrucción, lo que de verdad les importa de este movimiento es esa segunda ronda, mucho más que el receptor y muchísimo más del teórico problema que podía ser Richardson en el vestuario.

Los Jets vuelven a dar síntomas de que han tirado la toalla del 2017 aún antes de empezar la temporada. Y los Seahawks suman a un jugadorazo espléndido a una unidad repleta de ellos. Ya estaban entre las defensas más temidas, ya estaban entre los grandes favoritos de la NFC para jugar la Super Bowl LII de Minnesota. Ahora, con mucho más motivo.