W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Los Angels se lanzan a tumba abierta a por los playoffs

Los traspasos por Justin Upton y Brandon Phillips aportan más dinamita a un turno de bateo que dependerá menos de Mike Trout y compañía.

Actualizado a
La llegada de Justin Upton y Brandon Phillips a los Angels incrementa sus opciones de llegar a playoffs.
Getty Images

Los Ángeles Angels llevan siendo foco de discusiones desde hace varios años, más concretamente desde que Mike Trout irrumpió en escena y se hizo con el título del mejor jugador del béisbol. Desafortunadamente para él, su equipo no siempre ha podido respaldarle con el personal adecuado para lucir como debe en el mes de octubre, pese a que en 2014 presentó el mejor récord de toda la competición.

La tónica habitual ha sido que la excelencia sostenida por el eterno candidato al MVP no estuviese acorde a aquellos que le rodeaban.

Sin duda alguna, hoy es un día en el que los dioses del béisbol dedican la mejor de sus sonrisas a sus representantes en la Tierra, que para esos ángeles, serafines o lo que sean.

Dos adquisiciones sorprendentes

Al contrario de lo que suele ser habitual en el cierre del mercado definitivo de cara a playoffs, que es el 31 de agosto vía waivers al contrario que el habitual del 31 de julio, los movimientos no han parado de sucederse y los californianos han sido uno de los principales beneficiados de cara a optar por una de las plazas de Wild Card en la Liga Americana.

La llegada de Justin Upton procedente de los Detroit Tigers y Brandon Phillips de los Atlanta Braves cubren dos de las necesidades más evidentes del club en la faceta ofensiva.

Por un lado, el jugador más llamativo es Justin Upton, que viene de realizar una campaña formidable con Detroit y que pese a que siempre se le ha achacado una notable irregularidad, lo cierto es que sus números son mejores de lo que uno podría haber pensado y su impacto global en el juego también lo es con un WAR de 5.0, esto es, nivel All-Star.

Jugadores de ese calibre no suelen cambiar de aires tan fácilmente y menos el 31 de agosto.

Si echamos un vistazo a lo acumulado por Upton en su etapa con los Tigers (278 partidos), vemos que ha producido 59 home runs y 181 carreras impulsadas con un OPS de .833. Sólido, pero no espectacular.

Si nos fijamos en una fecha clave como es el 1 de julio de 2016, Upton ha logrado 51 home runs y un OPS de .902 que palidece respecto a lo acumulado en el último año (162 partidos), con 41 home runs y un OPS de 1036. Eso son números de élite absoluta que le vendrán fenomenal a Trout y compañía.

Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que Upton y su agente no han asegurado a los Angels que no vayan a ejecutar su cláusula de escape a finales de este año y renunciando a 4 años y 88.5 millones a partir de ese momento. Queda claro que con esta productividad lo más lógico sería comprobar lo que te ofrece la agencia libre, pero es un riesgo que no siempre sale bien.

Ya se sabe, más vale pájaro en mano que ciento volando.

Lo que sí está claro es que soluciona la falta de productividad de un grupo de jugadores encabezado por Cameron Maybin que produjeron un OPS de .656, es decir, bastante por debajo de la media global y también por puesto.

Otro refuerzo ideal

Las ilusiones de los seguidores de los Angels no acaban con Upton, sino que el veterano Brandon Phillips viene para encargarse de una segunda base que ha sido foco de problemas para los Angels desde que se marchó Howie Kendrick hace unos años y que en esta temporada no ha encontrado una solución ni a corto, medio o largo plazo.

Es posible pensar que Phillips no es el jugador que era, pero traerá su habitual guante excelente a un equipo que ya destaca en ello y cubrirá una notable deficiencia del club, puesto que el OPS de todos los que han pasado por ese puesto han combinado para un OPS de .589.

Por si mismo, Brandon Phillips ha acumulado un .752 en 2017 con los Atlanta Braves.

Definitivamente, los Angels van a por todas y le muestran a Trout que quieren ganar con él ahora y siempre, pensando el excelso jugador será agente libre a partir de 2020. A efectos quieren convertirle en su Cal Ripken, Tony Gwynn, Chipper Jones o Derek Jeter y que únicamente vista los colores de Los Ángeles Angels.