NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

¿Qué necesita tu selección para calificar al Mundial de Rusia 2018?

Te contamos a detalle la situación que se vive en cada confederación. De momento sólo hay ocho invitados: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Arabia Saudita y Corea del Sur.
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu selección para calificar al Mundial de Rusia 2018?
Mexsport y Reuters

Cada vez queda menos para que se celebre el Mundial de Rusia 2018, pero aún hay muchos candidatos, por eso te decimos quiénes están cerca de calificar y lo que necesitan… eso sí, confederación por confederación.

UEFA (Europa)

Grupo A

Francia es líder con 17 unidades tras empatar a ceros con Luxemburgo y con lo cual permitió que Suecia (16) acortara distancia luego de golear a Bielorrusia. Mientras que los Países Bajos aparecen en el tercer peldaño del sector con 13 puntos, situación que le pone un panorama complicado porque deberá esperar a que las selecciones mencionadas no ganes más, al tiempo de cuidar lo que hagan en otro sector Montenegro e Irlanda, ambos con 13 tantos.

Grupo B

Suiza (24) presume una marcha perfecta con ocho de ocho, panorama que coloca al combinado por encima de Portugal con tres puntos (21), además que se medirá con el eliminado Hungría  y cierra con los lusos que está a la espera de un descuido para tomar la cima.

Grupo C

Hasta aquí, Alemania tiene el panorama más fácil porque cuenta con 24 unidades, cinco de ventaja de Irlanda del Norte. El próximo duelo es entre ambos equipos. Si Alemania vence, estará en el Mundial. Si los irlandeses salen victoriosos, recortarán su diferencia a tres unidades y dejarán todo para la última jornada, en la que teutones enfrentarán a Azerbaiyán y británicos, a Noruega.

Grupo D

Serbia se mantiene en la cima de su grupo con 18 unidades al vencer 0-1 a Irlanda, separándose cinco unidades de los irlandeses, aunque con la victoria de Gales ante Moldavia, Irlanda bajó hasta el tercer peldaño, mientras que los británicos son segundos con 14 puntos. Por lo que Serbia se mete con una victoria ante Austria en la próxima jornada.

Grupo E

Polonia goleó 3-0 a Kazajistán y se afianzó en la punta del sector pero tiene detrás, en los talones, a Montenegro y Dinamarca, que ganaron sus respectivos enfrentamientos a Rumania y Armenia. El partido que podría definir todo será el que disputen balcánicos y daneses en la próxima jornada. Un empate entre ellos y una victoria de Polonia ante Armenia daría el pase al conjunto de Robert Lewandowksi. 

Grupo F

Aunque mínima, Inglaterra estiró su ventaja al derrotar a su perseguidor, Eslovaquia. 20 puntos tienen los dirigidos por Gareth Southgate, que podrían conseguir su boleto al Mundial la próxima jornada, en caso de vencer a Eslovenia en Wembley. Eslovaquia necesita el tropiezo de los 'Tres Leones' y derrotar a Escocia y Malta para clasificar directamente.

Grupo G

Ni España ni Italia parecen querer ceder nada en este grupo, pero los ibéricos llevan la ventaja por tres unidades tras el triunfo del sábado. Los ibéricos tienen 22 por 19 de los italianos, por ello una sorpresiva derrota ante Macedonia, combinado con una victoria de la Furia Roja en los siguientes compromisos, le daría el pase a la campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Grupo H

Luego de superar 1-2 a Grecia, Bélgica (22) se convirtió en la sexta nación en hacerse con el boleto, por su parte, los helénicos (13) dejaron escapar el subliderato, mismo que tomó Bosnia y Herzegovina (14). 

Grupo I

El partido entre Croacia (16) y Kosovo (1) no se pudo jugar este sábado, por lo que se reanudó hasta el domingo con victoria de los locales que siguen en la cima, aunque la derrota ante Turquía (14) cerró más el grupo, además de que el triunfo de Islandia contra Ucrania, también permitió a los vikingos igualar en unidades a los croatas.

Segundos lugares

De los nueve sublíderes de sector, sólo uno quedará fuera, los otros ocho se enfrentarán en una segunda ronda, siendo que la clasificación se enlista así: Portugal (21), Suecia (16), Italia (19), Irlanda del Norte (19), Eslovaquia (15), Bosnia y Herzegovina (14), Islandia (16), Montenegro (16) y al final, Gales (14)

CONMEBOL (América del sur)

Como ya se mencionó, Brasil se quedó con uno de los cuatro boletos directos (37 puntos), por su parte, Bolivia (13) y Venezuela (7) ya no aspiran a nada. A partir de aquí todo se complica ya que para los tres pases directos aún hay siete candidatos.

Colombia empató 1-1 ante Brasil con lo que llegó a 26 unidades. Los cafetaleros podrían calificar en caso de derrotar a Paraguay y que Uruguay (24)  no gane sus dos partidos, o que Chile no venza a Ecuador.

Los charrúas ganando dos de sus últimos tres partidos califican. Perú (24 unidades) se mantiene en la pelea al vencer a Ecuador e incluso si gana sus próximos dos juegos, será mundialista. Chile (23) se encuentra actualmente en la respesca tras su derrota en Bolivia, y ahora depende de otros. Argentina tiene un partido menos (23) y de ganar dependerá de sí mismo

Paraguay (21) y Ecuador (20) no sólo necesita ganar todos sus encuentros, sino esperar las distracciones de los que están arriba; los guaraníes se medirán con los charrúas, colombianos y venezolanos.

OFC (Oceanía)

Para esta parte del mundo sólo hay un pase y es de repechaje; por eso, al final de las eliminatorias chocan dos combinados, siendo que todo está más que definido, porque en la Ida, Nueva Zelanda goleó 6-1 a Islas Salomón, asegurando prácticamente su duelo con el quinto lugar de la Conmebol.

CAF (África)

La situación es precaria para designar algún posible calificado o eliminado ya que aún no llegan ni a la mitad de su última ronda y hay casos tan peleados como en el Grupo A donde Túnez lleva diez unidades tras vencer a la República Democrática del Congo (7). Guinea y Libia ya quedaron eliminados.

Argelia, Camerún y Malí son otras selecciones que están eliminadas, mientras que una victoria más de Egipto en su grupo, también dejaría fuera de la Copa del Mundo a Ghana. Los líderes son Tuñez (10), Nigeria (10), Costa de Marfil (7), Burkina Faso (6) y Egipto (9).

AFC (Asia)

Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita consiguieron sus boletos al Mundial. Por su parte, Siria logró un importante empate ante Irán para lograr ir a repesca, donde se medirá a Australia, esto tras el triunfo de los árabes ante Japón.

Concacaf (Norte, centro y el Caribe de América)

México (17) venció a Panamá y con ello logró su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que ahora podrán estar más tranquilos el martes en Costa Rica.

 Con la victoria en Estados Unidos, los ticos (14) podrían calificar al Mundial en caso de derrotar a México el martes.  Panamá podría ser tercero con un triunfo ante Trinidad y Tobago, esto luego del empate entre Estados Unidos (9) y Honduras (9)

La recta final de la cerrera para ir a Rusia 2018 está aquí, ¿aún te quedan dudas de qué necesitan las naciones para asistir a la fiesta del próximo año?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?