México busca avanzar por cuarta vez invicto a un Mundial
Nueve procesos clasificatorios han pasado desde la última vez que el Tricolor clasificó invicto a un Mundial, con Juan Carlos Osorio se podría repetir.
Tras el resultado ante Panamá, la Selección Mexicana mantiene intacta la posibilidad histórica de clasificar de manera invicta a una Copa del Mundo, algo que sólo se ha conseguido en tres oportunidades anteriores: 1950, 1954 y 1966, épocas donde se jugaban una cantidad menor de partidos.
El combinado tricolor, de la mano de Juan Carlos Osorio, mantiene una racha de 13 juegos sin conocer la derrota en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, siendo la única selección que goza de ese privilegio en la actualidad de la Concacaf. Y, en caso de seguir por este camino, podrá igualar lo hecho por Rafael Garza rumbo a Brasil 1950, Antonio López Herranz clasificando a Suiza 1954 e Ignacio Trélles haciéndolo camino a Inglaterra 1966. Aunque tendrá aduanas complicadas en el cierre de las clasificatorias, visitando a Costa Rica y Honduras y algo un poco más sencillo recibiendo a Trinidad y Tobago.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así fueron las otras clasificatorias invictas del Tri
Brasil 1950
México, al mando de Rafael Garza, jugó cuatro partidos para clasificar al Mundial de Brasil y los ganó todos, aunque gozó con la ventaja de que toda la clasificación se disputó en la CDMX. En su campaña perfecta, goleó a Estados Unidos por 6-0 y 6-2, mientras que a Cuba la derrotó por 2-0 y 3-0, clasificando al Mundial de forma intacta, aunque finalmente Garza no dirigió en el Mundial y lo hizo Octavio Vial.
Suiza 1954
En esta clasificatoria, el Tri nuevamente avanzó a la Copa del Mundo sin despeinarse. Dirigidos por Antonio López Herranz, derrotó a Haití por 8-0 en la CDMX y 0-4 en Puerto Príncipe, mientras que con Estados Unidos jugó ambos partidos en la CDMX y venció por 4-0 y 3-1, avanzando al Mundial.
Inglaterra 1966
Para el Mundial de Inglaterra, la Concacaf ya había instaurado un proceso clasificatorio de varias rondas. En la primera ronda, el Tri de Ignacio Trélles derrotó a Honduras por 3-0 en Ciudad Universitaria y 1-0 en San Pedro Sula, mientras que ante EEUU, empató 2-2 en Los Ángeles y ganó 2-0 en la CDMX. Ya en la ronda final, el Tri igualó 0-0 en San José ante Costa Rica y le ganó por la mínima en la CDMX y, ante Jamaica, se impuso 2-3 en Kingston y goleó 8-0 en la CDMX. Por lo que en ocho juegos, ganó seis y empató dos. Invicto.