NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PANAMÁ

7 razones por las que Panamá puede dar ‘Aztecazo’ ante México

Los canaleros quieren dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula y emular a Costa Rica y Honduras. Aquí algunas razones para pensar en la campanada
México vs Brasil en vivo y en directo: Copa Mundial Femenina Sub-17

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los canaleros quieren dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula y emular a Costa Rica y Honduras. Aquí algunas razones para pensar en la campanada.
MEXSPORT

La selección de Panamá buscará dar la gran campanada este viernes cuando se mida en el Estadio Azteca al tricolor, y piensan en una victoria que los haga soñar con una histórica clasificación al Mundial de Rusia del próximo año.

Es por ello que en AS México, que te presentamos siete razones por las que los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, pueden pensar que este viernes tienen posibilidades de un ‘Aztecazo’.

1. Presión en la selección mexicana

La selección mexicana viene de tener un verano complicado al quedar en cuarto lugar en la Copa Confederaciones al caer ante Portugal, pero el verdadero papelón se dio en la pasada Copa Oro, donde México cayó en semifinales ante Jamaica, esa presión la puede capitalizar a su favor Panamá para buscar su primer triunfo en el Estadio Azteca.

Ampliar

2. Sed de venganza por Copa Oro del 2015

Los canaleros siguen teniendo en su mente aquel fatídico partido en las semifinales de la Copa Oro del 2015, donde fueron eliminados por México con dos polémicos penales, por ello Panamá desde ese partido sueña con derrotar al conjunto tricolor en la Copa Oro.

Action photo during the match Mexico vs Panama, Georgia Dome, Gold Cup CONCACAF 2015   Foto de accion durante el Partido Mexico vs Panama en el Estadio Georgia Dome, Partido Correspondiente a las Semifinales del Torneo Copa Oro CONCACAF 2015, en la foto: Panama   22/07/2015/MEXSPORT/Emiliano
Ampliar
Action photo during the match Mexico vs Panama, Georgia Dome, Gold Cup CONCACAF 2015 Foto de accion durante el Partido Mexico vs Panama en el Estadio Georgia Dome, Partido Correspondiente a las Semifinales del Torneo Copa Oro CONCACAF 2015, en la foto: Panama 22/07/2015/MEXSPORT/EmilianoEMILIANOMEXSPORT

3. Sueño mundialista

Sí Panamá sueña con jugar la Copa del Mundo de Fútbol, en tierras canaleras saben que esta debe ser la generación, sobre todo después de haber vencido a Honduras en Tegucigalpa, el país centroamericano considera que tienen todo para lograr ese boleto que se les fue ante Estados Unidos en los últimos minutos.

4. Exceso de confianza de México

En México, se cree que el tricolor es el ‘Gigante de Concacaf’, sin embargo, la principal razón por la que la selección mexicana puede caer el viernes, es porque podrían menospreciar a los canaleros, es decir caer en exceso de confianza.

5. Panamá es el único rival al que no ha vencido México en este Hexagonal

No se sabe sí es por su estilo rocoso, sin embargo, el único equipo al que México no ha podido derrotar en el Hexagonal Final, es precisamente a los canaleros, pues en el encuentro que se celebró en tierras canaleras, el partido finalizó con un empate sin goles.

6. Motivación extra

En abril del 2017, el futbolista panameño Amílcar Henríquez, fue asesinado a tiros por un desconocido, es por ello que los canaleros tienen la motivación de buscar dedicarle el partido a su ex compañero.

Portrait of Amilcar Henriquez of Panama, Group -D-, selected for America Centenary Cup USA 2016.   Retrato de Amilcar Henriquez de la Seleccion de Panama del Grupo -D- seleccionado para la Copa America Centenario USA 2016.    03/06/2016/MEXSPORT/ISI PHOTOS/Roy K. Miller.
Ampliar
Portrait of Amilcar Henriquez of Panama, Group -D-, selected for America Centenary Cup USA 2016. Retrato de Amilcar Henriquez de la Seleccion de Panama del Grupo -D- seleccionado para la Copa America Centenario USA 2016. 03/06/2016/MEXSPORT/ISI PHOTOS/Roy K. Miller.MEXSPORT/ISI PHOTOS/Roy K. MilleMEXSPORT

7. México ya es más vulnerable en el Azteca

El Estadio Azteca dejó de ser la fortaleza que alguna vez fue para la selección mexicana, pues incluso el último partido eliminatorio que sostuvo el cuadro tricolor en casa, terminó igualando 1-1 ante Estados Unidos, lo que le da más esperanza a Panamá de sacar el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula. También Honduras, sacó un empate sin goles en la primera fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?