W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Reducen la sanción de Vontaze Burfict de 5 a 3 partidos

El polémico linebacker de Cincinnati Bengals conseguirá volver antes a los emparrillados tras su golpe ilegal en pretemporada.

Actualizado a
Vontaze Burfict de los Cincinnati Bengals en acción durante la temporada de la NFL.
Patrick SmithAFP

Cincinnati Bengals acaban de recibir una buena noticia para sus planes de cara a la temporada 2017 y es que Vontaze Burfict, uno de sus pilares en defensa no se perderá los primeros 5 partidos de la campaña regular sino que ha visto reducida su sanción hasta los tres en total tras su golpe ilegal en pretemporada.

La suspensión de Burfict llegó tras el placaje que realizó este mismo mes de agosto sobre Anthony Sherman, el fullback de Kansas City Chiefs, y cuyo caso ha sido revisado con una sanción definitiva a la baja.

Una nueva política

La dura sanción que impusieron a Burfict fue “por un golpe sobre un jugador que estaba indefenso”, según la liga que intenta implementar una regla para esta misma temporada encamina a proteger a los que no pueden hacerlo en un momento determinado como le ocurrió a Sherman.

El propio técnico bengalí Marvin Lewis acudió a los medios para respaldar a su jugador y subrayar que el golpe no fue con el casco por delante.

“Su cabeza está a la izquierda como se puede ver desde cualquier ángulo”, dijo el entrenador. “No hay contacto en ninguna circunstancia. Todo lo que se tiene que hacer es recurrir a las imágenes en alta definición e ir fotograma a fotograma… Y si no estás seguro, no hay que arbitrar de esa manera. No veo cómo los jugadores pueden ajustarse a ese baremo”.

Bienvenido a la nueva reglamentación para 2017, Marvin.

Un pasado conflictivo

Como no puede ser de otra manera, la liga subrayó el historial de Burfict a la hora de golpear a jugadores indefensos, como el placaje que le hizo a Maxx Williams, tight end de los Ravens durante el partido de Wild Card de 2015 y que le supuso 50.000 dólares de sanción.

“No se trata de tu primera sanción cuando golpeas a un jugador indefenso… Cuando los jugadores violan las reglas dispuestas a proteger la seguridad de un jugador a menudo, particularmente las que conllevan un riesgo significativo de lesión para un rival…. Tienes que pagar por esta conducta inaceptable”, escribió la comisión disciplinaria.

En total, Burfict también fue sancionado con los tres primeros encuentros de la temporada 2016 por numerosas violaciones de las reglas de seguridad para con los jugadores, incluido un golpe ilegal sobre Antonio Brown durante los playoffs de 2015. También fue sancionado con 75.000 dólares por sus acciones sobre LeGarrette Blount.

Si echamos cuentas, Burfict acumula un historial pavoroso en sus cinco primeros años en la NFL. Las sanciones le han supuesto casi 800.000 dólares en sueldo y ha visto el pañuelo amarillo 16 veces por penalizaciones como violencia innecesaria, faltas personales o golpear al quarterback.

De esta manera, Marvin Lewis sabe que no podrá contar con él para los duelos ante los Baltimore Ravens, Houston Texans y Green Bay Packers, pero volvería a los emparrillados para la cuarta semana que se disputaría el 25 de septiembre ante los Cleveland Browns.