Estás leyendo

Joe Haden cambia de acera en la AFC Norte y ficha con Steelers

Pittsburgh Steelers

Joe Haden cambia de acera en la AFC Norte y ficha con Steelers

Una de las últimas imágenes de Joe Haden con los Cleveland Browns durante esta pretemporada.

Scott Galvin

USA Today Sports

El cornerback no ha tardado mucho en encontrar nuevo destino tras su sorprendente corte por parte de los Cleveland Browns.

Dentro de la complicada y casi imprevisible gestión que se ha ido realizando en los Cleveland Browns, renunciando a casi todo el legado anterior del régimen previo, los Pittsburgh Steelers han sido capaces de pescar en río revuelto y se han hecho con los servicios de Joe Haden en la agencia libre apenas unas horas después de su corte por la franquicia de Ohio.

Debido a las reglas vigentes en la NFL, Haden no se veía sujeto a la figura de ‘waivers’ y era libre de fichar con cualquier equipo de la competición a partir de las 16.00 horas de la costa este, circunstancia que no desaprovecharon los Señores del Acero para anunciar su contratación esa misma noche a través de su perfil oficial de Twitter.

Un refuerzo a tener en cuenta

Gracias al acuerdo, cuyos términos son tres temporadas y 27 millones de dólares, incluidos siete para la campaña que está a punto de comenzar, los Steelers cubren una de las áreas en las que se mostraba especialmente vulnerable y es que el proyecto en Pittsburgh le resultó más atractivo que el de otros equipos también interesados en hacerse con sus servicios como fueron los Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs o New Orleans Saints.

Como bien ha afirmado su padre, “los Steelers han tenido la oportunidad de verle a lo largo de los últimos siete años y aprecian su juego, especialmente Mike Tomlin”. De hecho, aclaró que Maurkice Pouncey y Marcus Gilbert redoblaron esfuerzos a la hora de reclutar al jugador para su causa.

Con la llegada de Haden, se complementa la figura del cornerback de segundo año Artie Burns, y conforma un grupo mucho más sólido más allá de Ross Cockrell, y otros jugadores que han podido jugar más bien poco durante la pretemporada por lesión como Senquez Golson y y Cam Sutton.

Un adiós doloroso

Pese a las decepciones que han acumulado los Browns durante los últimos años, Joe Haden no perdió la ocasión para dirigirse a la afición del equipo y dar las gracias a todos los que han hecho que su estancia haya sido muy feliz en Ohio.

Cleveland se acercó a Haden durante la offseason para pedirle una rebaja en su salario de 11 millones de dólares para 2017, circunstancia a la que se negó el cornerback. Tras estudiar el mercado y ver que nadie cumplía con las exigencias el club, la gerencia tomó la decisión de cortarle unilateralmente.

Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana y ahora Joe Haden tendrá muchas opciones de cumplir con su sueño de ganar una Super Bowl de la mano de los Pittsburgh Steelers.

Y su estreno no puede ser más irónico, enfrentándose a su anterior equipo el próximo 10 de septiembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar