W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Los Astros volverán a jugar en Houston el sábado

Tras la devastación causada por el huracán Harvey, la MLB ha decidido que volverán a jugar en casa ante los Mets tras el ‘exilio’ en Florida.

Actualizado a
El precioso Minute Maid Park volverá a acoger partidos de los Houston Astros tras la catástrofe causada por el huracán Harvey.
Getty Images

Hay ocasiones en las que el deporte puede ayudar en el proceso de recuperación de una catástrofe determinada. Así pasó con el 11 de septiembre allá por 2001, donde el pasatiempo nacional volvió a cumplir con su función de intentar devolvernos al día a día, a una normalidad que evidentemente no volverá a ser la misma, pero no queda otra que seguir adelante y trabajar para volver a ella.

Tal como ocurriera en el pasado, el béisbol volverá para ayudar a curar las heridas que han surgido en Houston.

La MLB ha anunciado que el equipo local de la ciudad texana volverá a acoger partidos de competición oficial tras su forzado exilio en St. Petersburg y el precioso Minute Maid Park será la sede de los tres encuentros que les enfrentarán con los New York Mets a partir del propio sábado.

Una situación extraña

De esta manera, quedaría atrás la esperpéntica situación que se generó por la falta de acuerdo que se pudo comprobar entre los Astros y los Texas Rangers a la hora de intercambiarse las sedes con los partidos que se disputarían entre ambas franquicias en septiembre y que motivó que los encuentros pendientes tuviesen que disputarse en el horroroso Tropicana Field con triunfos para los Rangers por 12-2 y 8-1 contra unos Astros que no tenían pinta de estar en los enfrentamientos ante una decepcionante asistencia de 3485 y 6123 espectadores para ambas citas, en contra de un lleno a rebosar que seguro que hubiese ocurrido en el área de Fort Worth.

No hace falta decir que si en un momento así no se pueden poner de acuerdo los dos equipos del estado de la Estrella Solitaria, mucho menos hacer negocios entre ambos.

Se comprende la preocupación de los Rangers por encadenar demasiados partidos fuera de casa para la segunda mitad del mes de septiembre y también por aquellos que compraron sus entradas pensando que verían partidos en el Globe Life Park de Arlington, pero hay momentos en los que detalles como éstos deberían haber quedado aparcados para dar una imagen de unidad que desafortunadamente no sucedió y sí quedarán para la posteridad la pobre imagen de las gradas vacías en el estado de la Florida.

Vuelta a las orígenes

Cumpliendo con su papel ‘sanador’ por una tragedia que se ha convertido en la catástrofe natural que ha causado más perdidas en la historia de Texas, la MLB decidió que en lugar de empezar el propio viernes como estaba previsto, se hiciese el sábado por partida doble, pese a este impecable imagen que mostraba el directivo de los Astros sobre la perfecta condición que presente el Minute Maid Park.

Como decía el inmortal Ernie Banks, “vamos a jugar dos (partidos)” y será la mejor manera de intentar volver a esa normalidad que se ha echado en falta en las últimas fechas tras un desastre como el actual.

Y en ese sentido, no hay mejor medicina que el pasatiempo nacional.