Contador: "Hablé con Nicolas Roche para atacar en el Torcal"
El corredor madrileño atacó a falta de veinte kilómetros para el final y recorta 42" a Froome, que sufrió dos caídas y una avería en menos de un kilómetro.
Alberto Contador ha recortado 42" a Chris Froome en la duodécima etapa de la Vuelta. El corredor madrileño atacó, junto a Nicolas Roche, a falta de veinte kilómetros para el final de la etapa. "Desde luego es un escenario mejor del que podíamos esperar, he hablado con Nicolas Roche para atacar pero le costaba seguir mi ritmo, tenemos una buena relación y me ha dicho que me fuese, yo sabía que tenía a un compañero por delante", ha dicho el jefe de filas del Trek.
"Hemos dado pedales al máximo aunque la bajada estaba complicada y no hemos querido arriesgado una caída", añadió el pinteño. Sobre las dos caídas y la avería que ha sufrido Froome: "Primero nos han dicho que se había cortado del grupo de Nibali. Mañana es un día de poco desgaste y seguro que estará fortísimo".
Contador sigue pensando que hay que ir "día a día" cuando se le pregunta sobre la posibilidad de ganar la Vuelta, "más cerca del podio, pero sin estrés, hay corredores muy fuertes", reconoció en la línea de meta.