W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz, diplomático sobre su futuro: “Confío en Red Bull”

“Es mejor no comentar rumores en rueda de prensa”, dijo el madrileño al ser preguntado sobre Renault o el motor Honda en Toro Rosso.

MonzaActualizado a
Sainz, diplomático sobre su futuro: “Confío en Red Bull”
Mark ThompsonGetty Images

“No, no comento”, esa fue la primera respuesta de Nico Hulkenberg cuando le preguntamos por su opinión sobre Carlos Sainz como futuro compañero de equipo en Renault. Rueda de prensa oficial de la FIA, segunda de la jornada, el piloto madrileño junto al alemán y Grosjean. Se hizo el protagonista… ya con la primera pregunta que le hicimos sobre el próximo año.

-¿Ha habido alguna novedad sobre su futuro? Hay rumores sobre el motor Honda en Toro Rosso, Renault…
-Una cosa que he aprendido este año es que comentar los rumores no es lo mejor en una rueda de prensa. A parte de eso, creo que fui muy claro después de Austria respecto a lo que yo quiero para mi futuro. Confío plenamente en Red Bull y en lo que tienen para mí y sé que van a conseguir lo más adecuado para mi carrera.

-¿Cómo ve este GP de Italia? ¿Alguna mejora?

-Tendremos configuración de baja carga este fin de semana y probaremos algunas pequeñas cosas para futuras carreras, pero nada de gran relevancia.

-En Spa llegó a los cien puntos…

-Estadísticamente es muy agradable, son datos que no sabía. Podemos decir que está siendo un año bastante exitoso. Estamos apretando bastante y el resultado es que siempre que terminamos la carrera lo hacemos en los puntos. El equipo está my orgulloso de que eso sea así y espero seguir apretando fuerte.

-Siempre está en la batalla en la clase media, más apretada que nunca también en la clasificación de constructores.

-Es una situación interesante, con un batalla muy apretada durante todo el año. Cada pequeño detalle marca la diferencia. En este momento los Williams está por delante, a veces sufren, y Renault y McLaren están evolucionando mucho. Haremos lo posible para mantenernos entre el quinto y el sexto, pero será duro.

-¿Qué le pareció el juego de los rebufos de McLaren? ¿Harán algo parecido en Toro Rosso aquí?

-No lo sé, Es algo que puede darte ir en tu contra a veces si no lo haces perfecto. Creo que en McLaren tuvieron una situación muy especial porque uno de los pilotos recibió una enorme penalización e iba a empezar último sí o sí. Para los demás, puedes ser tanto un héroe como un idiota si no lo haces adecuadamente. Por lo que es algo muy, muy complicado de lograr.

-Aquí se celebran los 70 años de Ferrari, ¿cuál es su primer recuerdo de la Scuderia?

-Ver a Michael Schumacher cuando empecé a seguir la Fórmula 1 ha sido uno de mis mayores recuerdos. Pero cuando llegué a Monza en 2015 en mi primera carrera de F1 vi a todos los tifosi gritando en el paddock e intentando conseguir un autógrafo. Fue una de las sensaciones más especiales, verles haciendo colas durante horas para conseguir una firma.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso