W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así responde Alonso a esta frase de Rossi: "Sería feliz en la Indy"

Alexander Rossi, su compañero durante la Indy 500, desea la llegada del español a la IndyCar y éste le contesta con un enigmático mensaje.

Actualizado a
Fernando Alonso y Alexander Rossi.

Ya sean de los que le elogian o de los que critican, de los que quieren su bien o su desgracia, da igual, Alonso tiene en vilo a todo el mundo con la firma que estampe en su próximo contrato. Su principal idea siempre ha sido continuar en la Fórmula 1 y lo más factible para que eso pase, a día de hoy, es que McLaren acompañe a la puerta de salida a Honda y reciba a Renault y a un motor con el que ser más competitivos. Pero tiene más opciones, tanto dentro como fuera de la F1, y hay quienes están deseando que se decante por vías nuevas.

Ese es el caso de Alexander Rossi, expiloto de Marussia y compañero de Fernando durante su primer ataque a la Indy 500, que está deseando que se decida por correr la IndyCar. "No tendría ningún problema para adaptarse, lo vimos en Indianápolis. Creo que le sorprendería ver lo buenos que son los chicos de este campeonato y cómo un pequeño error puede costarle pasar de ser 5º a 12º. Es una locura", comenta en la web de la competición americana en una noticia titulada 'Rossi cree que Alonso sería competitivo y feliz en la IndyCar'.

El californiano tiene claro que "no habría nada negativo con su llegada" y que "disfrutaría de la posibilidad de tener una oportunidad en cada carrera": "No tiene eso ahora y no lo ha tenido durante un par de años, y eso te desgasta". Si Alonso compitiese en Estados Unidos no solo no sería negativo, sino que "sería enorme para el campeonato": "Ya vimos la respuesta que hubo en la Indy 500. Habría mucho seguimiento, es un nombre bastante grande en el mundo del automovilismo y el deporte crecería, especialmente en Europa".

A ojos de Rossi, el asturiano sería feliz en la IndyCar teniendo la opción de ganar cada carrera, pero también pilotando en unos trazados más divertidos: "La calidad de los circuitos en Europa es mejor, pero eso no significa que sean mejores para pilotar. Abu Dhabi es uno de los más bonitos del mundo, pero es aburrido, mientras que en Mid-Ohio, que visualmente no es tan impresionante, sonríes en cada vuelta. Compensa. ¿Estás buscando disfrutar de una forma visceral y cruda del automovilismo? ¿O quieres todo el glamour de la F1?".

La respuesta de Alonso

Alexander hizo esa pregunta al aire, no de forma concreta para Fernando, pero el español bien pudo cogerla al vuelo… La noticia con las declaraciones del estadounidense fue publicada en 'Twitter' por la cuenta oficial de la IndyCar y Alonso respondió a ese tweet con su humor habitual. No dijo una palabra, solo puso dos cosas, un emoticono con gafas de sol y un gif con un hombre sentado en un sillón comiendo palomitas. Un enigmático mensaje que podría tener varias interpretaciones.

¿Es un guiño de Fernando a la IndyCar? ¿Una forma de enorgullecerse por las palabras que le dedica aquél con el que compartió vivencias en el Andretti Autosport? ¿O simplemente es el modo de hacer ver que se entretiene con todo lo que se está hablando sobre su futuro? Difícil saberlo, pero en EEUU se han ilusionado con lo primero viendo la cantidad de interacciones que generó su respuesta, la del Indianápolis Motor Speedway fue una de las primeras: "Te echamos de menos". La Indy desea a Alonso, ¿le corresponderá?

Fernando Alonso