W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez gana y regresará al Deportivo cedido por un año

Ya es oficial, el club gallego y el Arsenal han llegado a un acuerdo que rondará los cuatro millones de euros por el préstamo del punta coruñés.

Actualizado a
Lucas Pérez jugará en el Depor esta temporada
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La espera para que Lucas Pérez vuelva al Deportivo ha terminado. El club gallego y el Arsenal han llegado esta tarde han hecho oficial el acuerdo para que el delantero coruñés juegue en Riazor la próxima temporada como cedido. El Depor pagará unos cuatro millones de euros al conjunto londinense para que Lucas vuelva a vestir la camiseta blanquiazul.

El culebrón Lucas Pérez se inició a mediados del mes de junio, cuando el Arsenal lo puso a la venta. Los coruñeses llamaron a la puerta buscando una cesión, pero los 15 millones de euros que pedían los gunners eran un muro infranqueable. Todo cambió el 30 de junio. El Deportivo firmó un convenio con Abanca por 45 millones de euros y las posibilidades económicas se dispararon. A partir de ahí, el objetivo número uno fue Lucas Pérez. Tino llegó a ofrecer 12,5 millones de euros por su traspaso, pero en ese momento el Arsenal cambió de idea y el préstamo se convirtió en la única fórmula para llevarse al de Monelos.

Fenerbahce, Newcastle, Levante, Valencia, Lyon y, a última hora, el Sevilla lo intentaron en firme, pero la determinación del jugador y el esfuerzo económico del Depor terminaron con la tozudez de un Arsenal que durante mucho tiempo parecía empeñado en que Lucas no regresase a A Coruña.

24 goles de blanquiazul

Lucas Pérez llegó al Deportivo en la temporada 2014-2015, entonces como jugador cedido por el AEK de Atenas. Una rara lesión le hizo perderse más de media temporada, lo que no le impidió terminar como pichichi del equipo con seis goles. Uno de ellos, en la última jornada en el Camp Nou (2-2), fue vital para la salvación del Depor.

A la siguiente campaña, el club coruñés se hizo con el 70% del pase y pasó a ser jugador en propiedad. Ya sin problemas físicos, firmó 17 goles, cifras que no se recordaban desde los tiempos de Makaay y Tristán. Por el camino, incluso igualó el récord de Bebeto de siete partidos de Liga seguimos marcando. El pasado año, horas antes de poner rumbo hacia Londres, jugó el primer partido de Liga ante el Eibar (2-1) y logró el tanto de la victoria sobre la bocina tras marcar un penalti cometido sobre él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario