W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio: "El jugador mexicano tiene que estar en Europa"

El entrenador colombiano consideró que los futbolistas nacionales se deben convencer de dar el salto al Viejo Continente.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio: "El jugador mexicano tiene que estar en Europa"
VICTOR LEONMexsport

El entrenador de la Selección Nacional,Juan Carlos Osorio, dijo que los jugadores mexicanos se tienen que convencer de que jugar en el fútbol de Europa es lo mejor para su desarrollo y su carrera.

La manifestación del entrenador contrasta con la decisión que tomaron Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos de fichar por equipos de la MLS estadounidense.

"Hay que convencer al jugador mexicano de que el fútbol europeo es el mejor del mundo y que entre los 25 y 30 años tiene que estar pensando: 'yo, por mis condiciones, tengo que jugar en Europa", dijo en entrevista para la cadena Univisión TDN.

"Estimo profundamente a Giovani, a Jonathan y a Carlos, pero por el bien del fútbol mexicano, los tres tienen el talento para estar allá (en Europa) y deberían estar allá", apuntó.

Como entrenador, Osorio dirigió al Chicago Fire entre 2007 y 2008, y al New York Red Bulls de 2008 a 2009.

"No es nada contra la MLS, pero es que ni la propia MLS ni la Liga mexicana ni la Liga argentina ni la Liga brasileña, para citar otras, tienen el nivel de las ligas europeas", apuntó.

Aseguró que no ha pasado renunciar la selección mexicana.

"Estoy muy a gusto y orgullo de liderar este proyecto. Hasta el momento ha sido la experiencia futbolística más productiva para mí", declaró.

El Tri se entrenó este miércoles a doble sesión en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca y con plantilla completa luego de que se sumaron a la concentración los jugadores Jesús Manuel Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera del Oporto portugués.

El Tricolor cumplirá este jueves otro entrenamiento de cara al partido del viernes contra Panamá en el Estadio Azteca.

Tras seis jornadas, México lidera las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia con 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora las tres selecciones con plazas directas en Rusia 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario