Atlas camina por la calle de la amargura. En la Liga MX, es último de la tabla porcentual. El riesgo de perder la categoría está más vivo que nunca. En la Copa MX, ha perdido este miércoles, aunque todavía tiene posibilidades de avanzar. Y la afición, ha explotado ya en contra del técnico.
“Guadalupe, Guadalupe, te venimos a exigir que presentes la renuncia, ya nadie te quiere aquí”, cantó la barra de los Zorros durante el partido que perdió por 2-0 ante América, en el Estadio Jalisco. El “Profe” José Guadalupe Cruz ha salido a dar la cara. Asegura que no renunciará.
“Nunca lo hice. Cuando piensas renunciar es que reconoces que no tienes capacidad y no es mi caso”, sentencia. “Me tocó una situación muy complicada en Monterrey, similar a esta, donde la tribuna solicitaba la salida. Esto es fútbol, es parte de lo que uno debe enfrentar como entrenador. Qué padre que todo fuera positivo, triunfos… pero el fútbol tiene estas cosas”, explica.
“Si al interior sabemos lo que sucede, estamos sólidos, convencidos y comprometidos, en algún momento terminará la mala racha. Por cada partido que perdemos y le duele a nuestra afición, más cerca estamos de encontrar salida a esta racha. Debo hacer mi trabajo de la mejor forma y después la directiva evalúa, porque ellos tienen el día a día de uno”, añade.
Con pesar en el rostro, se ha mostrado respetuoso hacia los aficionados que han pedido su salida del club. “Lo único que tengo que decir de la barra es agradecimiento y reconocimiento por su fidelidad y lealtad a los colores. Evidentemente están preocupados por la situación, como nosotros. Para salir adelante hay que seguir trabajando. Peor no podemos estar. No tengo nada que recriminar a la barra, solo respeto”, sentencia.
“No vengo tembloroso, no vengo acobardado. Definitivamente no estoy para salir a decir lo estamos haciendo bien. Los resultados son malos y saltan a la vista. Siempre hay un padre de los malos resultados, que es el técnico. Hay que dar la cara. No puedo tapar la realidad, al contrario: hay que hacerse cargo de las circunstancias y consecuencias. Estamos trabajando para salir lo antes posible de esto”, afirma el técnico del Atlas.
UNA APUESTA ARRIESGADA
Por otra parte, José Guadalupe Cruz ha hablado del inglés Ravel Morrison, quien está cerca de convertirse en refuerzo del Atlas. El mediocampista de 24 años ha vuelto a Europa para arreglar temas personales. Su calidad en el campo está clara. Pero también su problemático pasado personal. El “Profe” reconoce que será una “apuesta arriesgada”.
“Todo nos llama la atención desde que lo vimos en el campo. Tiene mucho talento. Después, trae un currículum, antecedentes no del todo favorables. Hace algunos años atrás que sucedieron, tampoco fue ayer o antier. Es una apuesta arriesgada, pero en la vida hay que tomar riesgos. Debemos darle el beneficio de la duda y saber que tiene características para suplir la baja de Clifford”, explica.
“Eso nos llamó la atención. Lo de fuera del campo, es posible recomponer. Cuando hemos sido jóvenes todo tuvimos conductas incorrectas. Pero no toda la vida va a ser así. Estamos claros que este muchacho puede ayudar muchísimo y en lo personal tendrá un comportamiento óptimo”, concluye José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|