NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

América vence al Atlas en la Copa MX


Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
América vence al Atlas en la Copa MX
Mexsport

Hay acciones que, dicen los cronistas clásicos, valen el boleto. William da Silva da una pulcra exhibición de técnica individual. La recepción le sirve también para quitarse a dos rivales. Luego, el derechazo raso no es pateado al azar. Busca (y encuentra) la base del poste. Golazo.

Es el tanto que abre el camino para el triunfo del América, 2-0 sobre Atlas. En la cancha del Estadio Jalisco, las Águilas han sellado su pase a la siguiente ronda de la Copa MX. Un destello de esos que iluminan cualquier cancha de futbol ha sido la llave para abrir el camino a la calificación.

El arranque no ha sido sencillo para el equipo que dirige Miguel Herrera. Atlas, obligado por ser local y por el mal momento que vive, se lanza al frente. El camerunés Patrick Soko parece incontrolable: cabezazo desviado, al ‘1; remate de volea por encima, al ‘5; y disparo lejano que detiene Agustín Marchesin, al ’14.

Pero cuando al africano se le termina el combustible, también a su equipo. En la grada, la barra local canta. No a favor de su equipo. “Guadalupe, Guadalupe, te venimos a exigir que presentes tu renuncia, ya nadie te quiere aquí”, suena una y otra vez. A un costado del campo, José Guadalupe Cruz permanece estoico en la banca rojinegra. Brazos cruzados. Oídos sordos (al menos eso pretende).

Y sólo quien está en la cancha sabrá si eso afecta o no el estado anímico de un equipo. Pero lo cierto es que los cánticos coinciden con el declive de los Zorros. Muy pronto, entregan el partido. Ceden la iniciativa. América aprovecha. Guido Rodríguez cabecea cruzado. Óscar Ustari parece vencido. Puro reflejo: tapa con la pierna izquierda, al ’19.

La genialidad cambia el partido. William da Silva recibe y se quita a dos de encima en un solo movimiento. En la orilla del área saca un derechazo cruzado. Raso. Colocado. De esos que también los cronistas clásicos definían como “imposibles para el arquero”. Las redes que se mueve. La tribuna, con mucha presencia amarilla, que estalla. Gol del América, al ’28.

William se ve inspirado. Mide el rebote. Control. Disparo. Óscar Ustari vuela. Desvía a tiro de esquina. Atlas se salva al ’35. Y de nuevo un minuto después: Pedro Arce dispara de lejos. La bola se le escurre a todo mundo. Termina en las redes. Pero el asistente levanta la bandera. Guido Rodríguez está adelantado, en la zona por donde pasa la redonda.

En la segunda parte, América hace lo que le toca: defiende con propiedad, aguanta los escasos momentos de apremio. Enfría el partido. Lo lleva al terreno que le conviene. Y cerca del final, encuentra un penal para finiquitar. Carlos Darwin Quintero toma la redonda. Patea con seguridad. A las redes. Gol de las Águilas. El 2-0, al ’83.

Con el silbatazo final, el pase queda sellado. Los del “Piojo” Herrera llegan a nueve puntos en el Grupo 3. Tienen el pase a segunda ronda en la mano. Sólo resta definir, con el último partido del sector, entre Atlas (seis puntos) y Potros UAEM (cero), si será como primer o segundo lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?